El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
60% Hum
LMCipolletti marabunta

Marabunta comenzó el Top 8 ganando el clásico: los festejos en El Hormiguero

El equipo cipoleño venció 21 a 15 a Neuquén RC en la primera fecha del certamen cuyano. El derbi se vivió a pleno en Cipolletti.

No hay mejor forma de arrancar un torneo que no sea ganando un clásico, y fue Marabunta el que terminó festejando este sábado en El Hormiguero. El Verde derrotó 21 a 15 a Neuquén RC en la fecha apertura del Top 8 Cuyano de rugby.

El derbi del Alto Valle tuvo todo el color que lo caracteriza, fiesta en las tribunas y tensión en el campo de juego.

Te puede interesar...

El joven apertura Ignacio Álvarez tuvo una tarde fenomenal y marcó el camino para la victoria del conjunto cipoleño acertando dos penales en 7 minutos.

marabunta clásico.jpg

Con seis puntos a favor el equipo de Nicolás Tino Segovia buscó el orden para evitar la reacción del Azul. Pero Neuquén presionó y generó el error rival. Matías Scaletta interceptó el balón y nadie pudo detenerlo. A los 13 minutos, la visita descontó con un try, pero por la conversión fallida de Francisco Puricelli no pasó al frente.

En los minutos siguientes el desarrollo fue parejo, ni en lo físico ni en la actitud dieron tregua, pero antes del descanso, el local estiró la ventaja. El Verde tuvo paciencia para construir juego, con aciertos y errores, empujó a Neuquén hacía su campo y a los 33, Álvarez se filtró para anotar el primer try de su equipo. El 10 también se encargó de la conversión (13-5).

marabunta neuquen.jpg

Con la misma fórmula que en la primera etapa, cuando el Verde tuvo la primera oportunidad de patear a la “H”, lo hizo y a los 4 minutos, Álvarez puso el marcador 16 a 5. Pericelli, que no había sido preciso en sus dos patadas anteriores, descontó para el Azul más tarde (16-8).

A medida que pasaban los minutos, el juego se ponía “picante” y también el duelo de hinchadas. Fue cuando Carlos Arias, primera línea del Azul, se paró frente a los hinchas de su club y les pidió que terminaran con los cánticos hostiles. “Basta de bardear, alientenos a nosotros”, les dijo.

El desgaste físico empezó a sentirse y comenzaron a moverse los bancos para buscar aire con los recambios. El Verde pudo controlar los tiempos del juego y los reemplazos entraron bien.

marabunta.jpg

Cuando faltaban menos de diez minutos para el desenlace, apareció el talento de Facundo Nogueira para marcar el try y una diferencia de la que la visita no pudo remediar (21-8, no hubo conversión). El festejo del medio scrum fue de cara a la parcialidad neuquina y con un gesto del que después se arrepintió. “El festejo estuvo de más, le estuve pidiendo perdón a mis compañeros de Neuquén, el rugby no se trata de eso, pero fue un desahogo, lo tenía adentro”, expresó.

Hubo tiempo para que el Azul descontara con un try penal, pero el primer clásico del año ya tenía dueño.

festejo marabunta rugby clásico

Nogueira: "Fue un desahogo"

Marabunta festejó a pleno el triunfo en el clásico, es que tenían una espina desde el torneo pasado. “Fue un desahogo, el año pasado nos tocó perder acá y más por cómo perdimos, no tuvimos actitud y hoy fue totalmente lo contrario. Me parece que cuando terminó ese partido ya estábamos pensando en este”, contó Facundo Nogueira.

“El objetivo ahora es ir partido a partido, lo de hoy es muy importante para lo que sigue, ahora hay que pensar en Liceo”, añadió.

Álvarez: "Lo individual no es lo más importante"

El apertura Ignacio Álvarez fue determinante en la victoria de Marabunta en el clásico frente a Neuquén. El joven rugbier del Verde anotó 16 puntos en el clásico valletano.

Marabunta, que el año pasado, arrancó el torneo con una derrota de local ante el Azul, este sábado tuvo revancha. “Nos pudimos imponer en casi todos los aspectos del juego, mantuvimos un partido prolijo y lo pudimos cerrar bien al final”, analizó el jugador del equipo cipoleño.

En pleno festejo, compañeros, cuerpo de entrenador, dirigentes y gente del club, buscaban a Álvarez para felicitarlo, para agradecerle por el gran partido que jugó. El club disfruta a pleno del talento del joven.

Pero el apertura, deja lo personal en segundo plano y cuando habla con LM, destaca por sobre todas las cosas, el rendimiento colectivo. “Lo individual no es lo más importante, cada uno aporta su granito de arena y así podemos hacer que el equipo mejore”, expresó.

Se viene una temporada larga para el Verde en el Top 8 Cuyano, kilómetros por recorrer y rivales de jerarquía a los que enfrentar. Falta demasiado, pero todo Marabunta sabe que con la victoria en el derbi, el torneo arrancó diferente, con un plus y un incentivo que todo el plantel necesitaba. “El objetivo es poder clasificar a las semifinales del Top 8 y hoy arrancamos de la mejor forma, ganando el clásico en casa”, destacó.

Los resultados de la fecha

Además de la victoria de Marabunta en el clásico ante Neuquén, también ganaron el resto de los equipo locales en la primera fecha del torneo Top 8 Cuyano de rugby. Los Tordos vencieron 39 a 24 a Teqüe, Liceo 45 a 22 a Mendoza y Marista 38 a 19 a Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

En la próxima fecha, el Verde visitará a Liceo en Mendoza y Neuquén RC a UNSJ. Además, se enfrentarán Teqüe ante Marista y Mendoza contra Los Tordos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario