Manuel Urcera coqueteó con la victoria con Honda en el TN

La caja de cambios del Civic dijo basta a siete vueltas de ver la bandera a cuadros en San Luis.

José Manuel Urcera estaba perfilado para completar un domingo perfecto en La Pedrera, San Luis, sede del capítulo inicial del Turismo Nacional.

Ganador en la segunda serie del día y compartiendo primera fila con Leonel Pernía, el rionegrino tomó rápidamente la punta en el semipermanente puntano que no fue bien visto por todos los equipos de la categoría.

Te puede interesar...

Accidentes varios llevaron a detener la final en un par de oportunidades durante las primeras vueltas, cuando el Honda Civic del local ya demostraba falencias en el frenaje y abría interrogantes respecto de hasta cuándo iría a aguantar llevando el peso de la carrera.

En ese orden, en fila india transitaron hasta la vuelta 12, cuando saliendo de la horquilla, el Civic de Urcera no traccionó y permitió los sobrepasos de Pernía, Fabián Yannantuoni y todos los demás que venían desde atrás.

El campeón defensor quedó con todo a su favor para cantar victoria en el arranque, pero a 400 metros del final (que fue por límite de tiempo), el del VW Vento cerró el sobrepaso del Fiat Tipo y mandó a Yanantuoni contra el paredón. Un accionar criticado por especialistas de parte del 1 que generó una sanción de exclusión y de seis puestos de recargo para la próxima cita del TN que será en La Pampa.

Así, el local Fabricio Pezzini le dio la primera victoria a Toyota, con el Corolla de la Clase 3 en el 2019, escoltado por Emanuel Abdala (Toyota) y Juan Pipkin (Chevrolet Cruze).

“Después de ganar la serie veníamos en el primer lugar de la final y tuvimos un problema en la caja de cambios. El Honda funcionaba muy bien. Agradecido a todo el equipo”. Manuel Urcera. Piloto del Larrauri Racing en el TN con un Honda Civic

Palabra oficial

Tras el desencanto de la final, el equipo Larrauri Racing confirmó los problemas de la caja de cambios en el auto número 9 de Urcera.

“La suerte no nos acompañó. Manu tuvo problemas en la caja de cambios cuando venía ganando la carrera”, expresó la escudería en redes sociales.

Además, Leonardo Larrauri, compañero del sureño, recibió un toque en la serie que dejó a su auto muy condicionado y debió conformarse con clasificar en la posición número 14.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario