Manu Urcera quiere dejar su sello en el Villicum

En el primer paso del TN en el autódromo internacional, el cipoleño clasificó 3° en la Clase 3.

José Manuel Urcera está nuevamente en los primeros planos del automovilismo nacional. El piloto cipoleño fue tercero en la clasificación del Turismo Nacional en el autódromo Villicum de San Juan, donde se disputa la tercera fecha. Hoy van las series y la final.

Es la primera vez que la categoría visita el circuito internacional sanjuanino, donde ya corrió el año pasado el Turismo Carretera y ayer, en la clasificación, los tres mejores tiempos, fueron de pilotos que conocían el trazado.

Te puede interesar...

El uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla) fue el poleman, mientras que el mendocino Julián Santero (Ford Focus), lo secundó. Urcera (Honda New Civic), fue tercero.

El rionegrino, logró su mejor tiempo en la cuarta vuelta de su grupo, que salió a pista en segundo turno, pero todavía tenía que esperar la última tanda.

Lambiris le quitó la pole

Urcera siguió expectante el desarrollo de la actividad en pista en búsqueda de reafirmar su condición de poleman, pero en el tercer grupo, en el primer giro veloz de Lambiris el Toyota Corolla del Tito Bessone Toyota Team, con 1m55s513, superó por 0s617 al piloto cipoleño del equipo Larrauri Racing.

En el mismo giro, Santero cronometró 1m55s740, a 0s227 de Lambiris, quedando Urcera en el tercer lugar, delante de los Chevrolet Cruze de Juan Pipkin y Mariano Pernía.

“Le agradezco al equipo, porque pudimos evolucionar desde el entrenamiento a la clasificación, no alcanzó para la pole, pero estamos muy cerca. El objetivo de mañana (por hoy), sin duda es intentar ganar y si no se puede, sumar muchos puntos”, expresó Manu, quien llegó a San Juan en la sexta posición en el campeonato. Viene de subirse al podio en Toay, La Pampa.

Larga en la primera serie

Hoy a las 10, se disputarán las series clasificatorias, con Lambiris y Santero largando en la primera posición de cada una de las cronometradas.

En la primera serie, el uruguayo largará por delante de Urcera, Pernía, Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), mientras que en la segunda serie el mendocino Santero largará delante de Pipkin, Luis José Di Palma (Peugeot 408), Carlos Okulovich (New Civic) y Facundo Chapur (Ford Focus).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario