Manu Urcera quiere achicar la distancia en el TN

El objetivo del cipoleño será seguir siendo competitivo, como en Toay, para acercarse a Domenech, el líder de la Clase 3 del TN.

El cipoleño José Manuel Urcera viene de ser uno de los pilotos destacados en el paso del Turismo Nacional en Toay, al terminar tercero la final tras haber largado en los últimos puestos de su serie. Con el Honda Civic, buscará sumar puntos en San Juan, donde la categoría correrá por primera vez, antes de arribar a Centenario.

Urcera está sexto en el campeonato de la Clase 3 con 41 puntos, 13 menos que Alfonso Domenech, el líder del torneo.

Te puede interesar...

“Nuestro objetivo en San Juan es volver a ser competitivos como en La Pampa y recortar puntos en el campeonato”, dijo el líder del Turismo Carretera en la previa.

Será el estreno del TN en El Villicum, circuito sanjuanino de nivel internacional estrenado el año pasado por el Campeonato Mundial de Superbikes y el TC. Urcera es de los pocos pilotos del TN en haber disputado aquella prueba de TC, en la que finalizó en el puesto 12. La pista tiene una longitud de 4.300 metros y se caracteriza por su sucesión de varias curvas lentas y muy técnicas.

“Tengo muchas ganas de manejar un TN acá. Es algo a favor ya haber corrido acá. El auto funciona bien, en principio el objetivo del entrenamiento es dejar bien el auto”, expresó ayer el cipoleño, quien integra el equipo Larrauri Racing.

Urcera, Emanuel Moriatis, Mauricio Lambiris, Julian Santero, Luis Jose Di Palma y Luciano Ventricelli lo conocen de haberlo transitado con el Turismo Carretera, mientras que Joel Gassman estuvo con el TC Pista.

La actividad en pista de la Clase 3 en San Juan comenzará hoy con sesiones de entrenamientos a las 10 y a las 12. Mientras que a las 15 será el turno de la clasificación general.

Mañana, las series se desarrollarán a las 10 y a las 10:30, mientras que la final, a 40 minutos o 18 vueltas de duración, está programada para las 13:30.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario