El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
55% Hum
LMCipolletti Turismo Carretera

Manu Urcera necesita un golpe de suerte para la final del TC

Se sorteará la grilla y los punteros del campeonato largarán desde el fondo.

Tras el espectacular podio en los 1000 kilómetros de Buenos Aires, José Manuel Urcera arriba a la 9ª fecha del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo afianzado en los lugares de la Copa de Oro, aunque necesitado de una victoria para meterse de lleno en la pelea por el campeonato.

No será el fin de semana ideal para intentarlo, ya que entre los atractivos ideados para el público, está la disposición de la grilla de largada por sorteo.

Para aplicar esa modalidad, la ACTC dividirá al parque cerrado en tres grandes porciones, dejando para el fondo a los mejores ubicados en la tabla del puntaje acumulado. Allí es donde se ubica el corredor rionegrino, sexto con 224,5 puntos, siendo el segundo mejor Chevrolet de los doce de autos que por el momento tiene asegurado el sueño de pelear por el título hasta el final del calendario.

"La carrera es larga y dará posibilidades, pero pelearla desde el fondo va a ser difícil. Trataremos de tener un auto competitivo y no entrar en roces”.Manuel Urcera Sexto en el certamen y candidato a ingresar a la Copa de Oro

El deseo de Urcera es quedar entre los de punta del grupo y desde allí buscar avanzar la mayor cantidad de posiciones que se pueda para sumar puntos que lo consoliden entre los 12. “Pelear por la carrera va a ser difícil partiendo desde el fondo”, adelantó el cipoleño, dejando en claro cuál será el objetivo para este fin de semana.

Aun así, el piloto de la Chevy 151 puede llagar hasta el primer lugar de la clasificación. Es que a la ausencia de la prueba de clasificación para ordenar la grilla, la organización del Turismo Carretera sumó otro condimento: la obligatoriedad de recargar, como mínimo, 30 litros de combustible en la final pautada a 40 vueltas en el trazado de 4804 metros. La estrategia del equipo y el trabajo en boxes serán claves el domingo.

Dejá tu comentario