El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
24% Hum
LMCipolletti Urcera

Manu Urcera logró el triunfo en Misano

Manu Urcera y su compañero Daniele Di Amato ganaron la primera final de la tercera fecha del GT Italiano en el circuito de Misano.

José Manuel Urcera y Daniele Di Amato, a bordo de la Ferrari 488 de la Scudería Baldini, ganaron la primera carrera de la tercera fecha del GT Italiano en el circuito de Misano, escenario de la segunda cita del torneo Sprint.

Tras clasificar en el segundo lugar, el binomio Urcera – Di Amato recibió una penalización de un puesto por un incidente en los entrenamientos y debió largar tercero en la carrera inicial. El piloto de San Antonio Oeste fue el encargado de comenzar las acciones y en un inicio prolijo mantuvo su posición.

Te puede interesar...

Consumidos los primeros 10 minutos, Urcera recibía la presión de Timo Glock y también estaba cerca del escolta, que era Matteo Greco, mientras que adelante Kikko Galbiati marcaba el pulso de las acciones.

El rionegrino se desembarazó de los embates de Glock, cuando este tuvo un incidente con un rezagados. En tanto, el ex bicampeón del Turismo Nacional fue a boxes a 24 minutos para el final y le cedió la Ferrari a Di Amato, quien volvió a la pista en el sexto puesto.

Rápidamente, el italiano se benefició con el ingreso de otros rivales a cumplir con la parada obligatoria en boxes y ascendió al cuarto lugar. Con 19 minutos por delante, Di Amato comenzó a pelear con Paul Meijer, el compañero de Galbiati, por el segundo lugar, mientras que Greco le había dejado la Honda NSX del Nova Race a su coequiper Francesco Guerra y marchaba en punta.

La batalla con Meijer fue muy cerrada, tanto que el Di Amato hizo un trompo en uno de los intentos de superación y por fortuna, pudo seguir en la tercera posición. Sin embargo, el ritmo de la unidad de la Scudería Baldini y quien conforma dupla con Urcera pudo dar caza del Mercedes del Antonelli Motorsport para doblegarlo a 10 minutos para el final.

Con un andar sólido, Di Amato se puso a la cola del auto de Guerra y comenzó a presionarlo. El sobrepaso a la vanguardia se dio cuando restaban 5 minutos en el reloj y se produjo en una situación que involucrado al Lamborghini rezagado de Andrés Mendez, quien entorpeció el paso de Guerra y esto le permitió al piloto romano emparejar su marcha para superarlo por la cuerda interna.

De ahí en más, Di Amato se escapó y consumó la primera victoria de la dupla en la presente temporada. El dúo Galbiati – Meijer arribó en la segunda colocación y Greco – Guerra completaron el podio.

En el campeonato, Timo Glock y Jens Klingmann marchan como líderes, con 35 puntos, secundados por Galbiati con 34 y Di Amato y Urcera están terceros, con 32.

La actividad del GT Italiano en Misano continuará mañana con la segunda final, la cual tendrá a la dupla Urcera – Di Amato largando en tercera posición. La competencia será a 50 minutos más una vuelta y comenzará a las 10:20 (hora Argentina).

Campionato Italiano GT Sprint - Misano World Circuit Round 2 - Gara 1

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario