El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
39% Hum
LMCipolletti Súper TC2000

Manu picó en punta y piensa en grande con Citroën

Urcera dijo que el polémico duelo que mantuvo con el Tanito Pernía es algo que "queda en la pista".

El polémico duelo entre José Manuel Urcera y Leonel Pernía en la final “queda en la pista”, aseguró el rionegrino en diálogo con LM Cipolletti, después de un fin de semana perfecto en Buenos Aires en su debut de temporada y con el estreno de Citroën en el Súper TC 2000.

Después de la definición, el ganador confirmó que se comunicó con el piloto de Renault: “Con Leo (Pernía) tenemos una amistad. Después de la carrera nos estuvimos mandando mensajes. Está todo bien, seguimos siendo amigos”, confesó.

Urcera y Pernía protagonizaron un cruce picante apenas aceleraron en la final. Primero el Renault Fluence desestabilizó al C4 Lounge, Manu caminó por la cornisa pero pudo mantenerse en pista y replicó, primero por afuera y después por adentro, elaborando una maniobra que despertó la ovación de todo el autódromo Gálvez.

“Vi la repetición y sostengo lo que dije después de la carrera, es muy finito el toque, no nos deja fuera de carrera a ninguno. Por suerte así lo entendieron los comisarios deportivos”, expresó Urcera, quien tuvo puntaje ideal el fin de semana (1 punto por la pole position, 5 en el sprint y 25 en la final).

Manu y Pernía fueron compañeros en el Turismo Carretera en Las Toscas Racing a fines del 2015, la actual escudería de Urcera en la que no continuó su ex compañero a partir de septiembre, en la previa a la fecha de Concepción del Uruguay, por una cuestión presupuestaria.

Por el campeonato

Para Manu, la temporada del Súper TC 2000 será disputada entre “los mismos de siempre: Renault, Peugeot, Toyota, Fiat y nosotros”, analizó, mientras ratificó el deseo de ir por el campeonato.

Manu es el piloto del momento, le llueven elogios de todas partes. “Es muy lindo recibir tantos saludos”, indicó. Incluso el mismo Juan María Traverso lo felicitó. “Eso es algo que pone muy contento”, añadió.

El rionegrino disfruta del momento, pero al mismo tiempo cambia de chip porque este fin de semana se corre la tercera fecha del TC.

“Desde hoy (por ayer) ya estoy pensando en Olavarría y en todo lo que podemos hacer para mejorar después de lo que fue el paso por Neuquén”, dijo Manu.

Respecto de la racha de Torino (ganó en Viedma y Centenario) y el momento de Chevrolet, el crédito local reconoció que para modificar eso dependerá mucho de las características del circuito. “Creo que a Chevrolet puede caerle bien la pista”, anticipó el representante de Chevrolet y el equipo Las Toscas.

1000 kilómetros

Altuna, el primer compañero

El Súper TC 2000 redobló la apuesta para el 2017 respecto de los 500 kilómetros que venía desarrollando en Buenos Aires.

Para la presente temporada serán 1000 los kilómetros a cumplir por los equipos, que elevarán la cantidad de pilotos a tres cada uno.

José Manuel Urcera, como titular del C4 Lounge de Citroën con el número 51, confirmó al primero de ellos: Mariano Altuna.

La particular carrera se diputará el 6 de agosto y será el octavo capítulo del certamen que repetirá al circuito Nº 9 Oscar y Juan Gálvez.

En la actualidad, Altuna corre en el Top Race V6 y estuvo cerca de participar en los 1000 kilómetros junto al Gurí Omar Martínez.

Lo que resta es conocer ahora el nombre del último ocupante de la butaca de la marca francesa, una de las más deseadas después del destacado arranque de temporada que tuvo el domingo en el autódromo Gálvez de Buenos Aires, marcando su retorno al competitivo mundo del Súper TC 2000 que se prepara para tener un gran año.

Dejá tu comentario