El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
25% Hum
LMCipolletti

Mansilla participará del Congreso Nacional de Capacitación Judicial

El integrante del Superior Tribunal de Justicia participará de esta nueva edición. Se realizará los días 27 y 28 de Septiembre en Buenos Aires.

Cipolletti.- El Juez del Superior Tribunal de Justicia y Presidente del Consejo Directivo de la Escuela de Capacitación Judicial de la Provincia de Río Negro, Dr. Enrique Mansilla, participará del “XVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial”, durante los días 27 y 28 de Septiembre en Buenos Aires.

El magistrado asistirá junto al Secretario de la Escuela de Capacitación Judicial de Río Negro, Alejandro Coleffi y el representante del Ministerio Público en la Escuela, Lic. Luis Cabello, y participará del encuentro organizado por la Junta Federal de Cortes y Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –JUFEJUS- y la Red de Escuelas Judiciales –REFLEJAR-.

En la apertura del “XVI Congreso Nacional de Capacitación Judicial”, que se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, expondrán entre otros, el titular de la JUFEJUS Dr. Luis Lozano y de REFLEJAR Dr. Fernando Royer. En el marco del encuentro de la Red de Escuelas Judiciales, concretado en junio último, el Dr. Mansilla realizó su presentación oficial en la reunión de directores y responsables de las Escuelas Judiciales, a partir de su representación institucional luego de asumir e integrar el máximo Tribunal de la provincia de Río Negro.

Es de destacar que el plan de acción propuesto por REFLEJAR, -en el que el Poder Judicial de Río Negro trabaja activamente-, tiene el propósito de fortalecer la educación judicial, contempla la necesidad de profesionalizar las Escuelas de Capacitación e incentivar la participación activa y el compromiso de empleados, magistrados y funcionarios judiciales.

En tal sentido, Río Negro trabajó en la elaboración de un protocolo conteniendo los lineamientos fundamentales como herramienta para lograr un conjunto de pautas generales a considerar en la implementación de políticas institucionales relativas a las tecnologías de la Información y Comunicación; y particularmente para el desarrollo y correcto desempeño de un Aula Virtual dentro de las Escuelas de Capacitación. Este protocolo fue puesto a disposición de la JUFEJUS (Junta Federal de Cortes de Superiores Tribunales de Justicia), para su homologación y posterior distribución a las distintas Escuelas que componen la Red.

(Fuente: mediosstj)

Dejá tu comentario