El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
28% Hum
LMCipolletti festejo

Manos que Ayudan prepara el festejo por el Día del Niño

Este año será diferente por la pandemia de coronavirus, pero igual habrá golosinas y chocolate caliente con la "caravana de la dulzura".

En la fundación Manos que Ayudan ya se empiezan a preparar para celebrar el Día del Niño, en condiciones diferentes a las de otros años por la pandemia de coronavirus, pero sin dejar de organizar actividades para que los pequeños tengan su día especial. Por tal motivo, se organizó una “caravana de la dulzura”, que se concretará el domingo 16 a las 15:30 y recorrerá los asentamientos 2 y 10 de Febrero y Barrio Nuevo, ubicados al norte de la ciudad.

Los integrantes de la entidad tomarán todos los recaudos necesarios para que no haya riesgo de contagio del coronavirus. Por eso, estarán más atentos que nunca a la evolución de la enfermedad en Cipolletti y no descartan, incluso, la posibilidad de suspender el festejo si la situación se complica demasiado en los próximos días y realizarlo cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

La actividad incluirá la participación de efectivos del Ejército Argentino, pertenecientes al Comando de Brigada de Montaña VI, que prepararán un rico chocolate caliente para el disfrute de los chicos. Durante el evento, se repartirán golosinas, facturas, frutas y otros presentes para los pequeños en su día. Los voluntarios usarán disfraces para darle más atractivo a la iniciativa y sacarles una sonrisa a todos los agasajados.

La referente Noemí Bascur destacó la labor que ya están concretando los voluntarios de la fundación y los aportes de los auspiciantes y colaboradores para la preparación del festejo. Expresó que el objetivo está puesto en agasajar a no menos de 500 niños, en estos tiempos tan difíciles por la pandemia y las dificultades económicas y sociales imperantes.

Para efectuar la celebración, se requiere que la comunidad aporte leche en polvo, distintos tipos de fruta, barritas de cereal, golosinas, globos de cotillón y de globología, y facturas. Las donaciones se pueden dejar en el comercio Estación Margus (Roca y Belgrano) hasta el viernes 14. También se puede hacer una donación mediante transferencia bancaria al CBU: 0720126020000002228422 - Banco Santander.

Bascur puso de relieve la labor que los voluntarios y las personas solidarias vienen desarrollando en Cipolletti, en circunstancias en que el Estado no puede llegar a todas partes por la demanda social.

En Allen también habrá regalos

El Grupo Renacer Folklórico de Allen realizará un festejo similar al de Manos que Ayudan, en los barrios Costa Este y de Calle Ciega de su ciudad. Están reuniendo alfajores, caramelos, chupetines, golosinas para armar bolsitas similares a las que se regalan en los cumpleaños para los niños que concurren a los merenderos. Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 298-4640218 para coordinar la donación.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario