El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
32% Hum
LMCipolletti Controles

Mano dura por motos robadas

En dos meses y sólo en la zona céntrica secuestraron 24 vehículos.

Cada 72 horas, la Policía da con una moto robada en la zona céntrica cipoleña. Los secuestros forman parte de procedimientos de rutina más intensos y que están ligados en forma directa con las permanentes sustracciones de este tipo de vehículos. En un lapso de dos meses fueron recuperadas 24 motos de distinta cilindrada.

La labor es llevada adelante por los motoristas de la Regional Quinta y la Comisaría Cuarta y se apela principalmente al olfato policial, con agentes que recorren las calles y prestan especial atención a los motociclistas. No sólo se busca reducir la actividad de los motochorros, sino incautar vehículos robados y devolverlos a los damnificados. “La mayoría ya fue entregada a los propietarios”, explicó el comisario Daniel Uribe, quien está al frente de la Cuarta.

Te puede interesar...

Entre mayo y junio fueron recuperadas 24 motos, que circulaban en los barrios del centro. Sus conductores no presentaron ningún tipo de documentación y la Policía, al chequear en el sistema informático, comprobó que tenían pedidos de secuestro de localidades cercanas como Cinco Saltos, Fernández Oro, Neuquén y principalmente, de otras comisarías de la ciudad. Más allá de que muchas personas aseguraron que las adquirieron de “buena fe”, no pudieron evitar la apertura de una causa penal por el delito de supuesto encubrimiento.

La brigada de Motoristas no se limita a controlar vehículos en puntos específicos y se toma su tiempo para verificar el estado de luces, llaves y otros detalles que pueden revelar si la moto es robada. Entre esas inspecciones rutinarias, en la semana que pasó, se pudo recuperar un vehículo que estaba estacionado sobre calle España, muy cerca de un banco. A los policías les llamó la atención, aguardaron que finalizara el horario bancario y nadie retiró la moto; al verificar su situación, confirmaron sus sospechas de un presunto origen ilegal y avanzaron con su secuestro. Evidentemente, “el ladrón que la utilizaba los vio cerca y prefirió alejarse del lugar”, precisó Uribe.

En cuanto a las motos, las cilindradas y modelos varían, aunque la mayor parte de los secuestros tienen que ver con vehículos de 110, 125 y 150 centímetros cúbicos. Asimismo, están casi nuevos y fueron adquiridos por sus dueños originales entre el 2016 y este año.

Se suman a la labor de Tránsito

Al trabajo desarrollado por la Policía se suman los controles habituales del área de Tránsito municipal, aunque también en estos casos se contemplan infracciones como no llevar el casco reglamentario.

El comisario Daniel Uribe resaltó los resultados de los procedimientos llevados a cabo por los motoristas y apuntó que muchos damnificados pudieron recuperar sus motos gracias a los secuestros realizados en el transcurso de las últimas semanas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario