El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Mango recibe los aportes de los docentes para la nueva ley de educación

El ministro estará presente en el Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano que la Unter realiza en Bariloche.

Cipolletti.- El ministro de Educación de Río Negro, Marcelo Mango, recibirá hoy los aportes de los docentes para la construcción de una nueva Ley Orgánica de Educación. Con este propósito el ministro estará presente en el "Congreso del Movimiento Pedagógico Latinoamericano: La ley de educación que queremos las trabajadoras y los trabajadores de la educación", que la Unter lleva adelante desde ayer en San Carlos de Bariloche. Durante los dos días que dura el Congreso, que fue declarado por el Consejo Provincial de Educación "de interés educativo", docentes de toda la provincia debaten acerca de qué educación desean para los próximos años. Este mismo debate y participación lo está haciendo la sociedad rionegrina en su conjunto, en las diferentes instancias que el Ministerio de Educación organizó en los quince Consejos Escolares regionales.

Los aportes realizados por la población serán sistematizados y conformarán el anteproyecto de la nueva Ley de Educación que será elevado a la Legislatura en septiembre para su tratamiento. El Congreso tiene lugar en el microestadio Bomberos Voluntarios, ubicado en la intersección de las calles Palacios y Moreno de la ciudad andina, y está destinado a la totalidad de los docentes de la Provincia. Su objetivo, de acuerdo a lo planteado por la organización gremial, es "garantizar, desde el sindicato, espacios que permitan una amplia y profunda discusión acerca de la Nueva Ley Orgánica de Educación provincial, con el fin de consagrar nuevos derechos de la comunidad educativa".

La propuesta se desarrolla a través de la conformación de comisiones de trabajo, basadas en diversas temáticas tales como "la educación basada en la justicia social"; "la libertad"; "la solidaridad"; "la no violencia"; "la no discriminación"; y "el respeto a la multi-culturalidad". Además, se abordan temas como "el financiamiento para una escuela que garantice el derecho social a la educación"; "la escuela como centro cultural y cívico del barrio, nudo de redes territoriales"; "la concepción del conocimiento comprometido con la construcción de una escuela pública popular y democrática"; "el protagonismo de los sujetos de aprendizaje y su familia con instancias permanentes de participación"; entre otras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario