El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
22% Hum
LMCipolletti taxi

Manejaba un taxi trucho, lo atraparon y quiso agredir a inspectores

Fue detectado en los puentes carreteros, no se quería bajar y tuvo que ser retirado por la fuerza pública. No contaba con habilitación municipal. Usaba el número de otro taxi.

Un conductor protagonizó una escena de violencia este último fin de semana cuando fue detectado en un taxi trucho en la zona de los puentes carreteros, se resistió a descender e intentó agredir a los inspectores municipales. Finalmente, le secuestraron el vehículo con la colaboración de la Policía.

“Tuvimos una situación desagradable, sabemos de las agresiones de este tipo de personas cuando son enemigos de las reglas. Tuvimos que hacer uso de la fuerza pública, si bien el cuerpo de inspectores tiene experiencia para sortear este tipo de situaciones”, dijo el Subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, a LU5.

El funcionario explicó que se había dado una situación administrativa que consistió en la transferencia de la licencia de un taxi, con cambio de unidad, en la que un vehículo había sido dado de baja. No obstante, el conductor continuó utilizando el auto en el servicio público de transporte de pasajeros.

“Varios permisionarios nos habían alertado que estaba circulando pese a que no lo podía hacer. El sábado dimos con esa unidad que no cuenta con habilitación en el puente. Fue retenido en la ETON, que es donde tenemos el depósito de esas unidades”, sostuvo Espinosa.

El funcionario dijo que se trata de una persona que cuenta con un antecedente de violencia, por una pelea que mantuvo con un chofer de colectivo en la vía pública en cercanías al hospital Castro Rendón. “Seguramente nos vamos a encontrar en su legajo con algún antecedente de estas características. Vamos a sancionar estas actitudes, a actuar en consecuencia y con cerrilidad porque no queremos este tipo de choferes en la vía pública”, destacó.

Finalmente, el auto fue retenido por no contar con habilitación y se iniciaron las actuaciones administrativas para sancionar al chofer. “No contaba con la habilitación municipal. Estaba usando un número de unidad que no está a nombre de él, sino de una nueva que había sido parte de una transferencia de licencia de taxi”, señaló Espinosa y agregó: “Ese auto estaba fuera de servicios, hay otra unidad nueva que cambió de titular con ese número de taxi. Estaba funcionando con el mismo número. No podía funcionar bajo ningún concepto. Entendemos que sin la anuencia del titular anterior”.

El funcionario aseguró que desde el municipio incrementarán los controles. Este último fin de semana se hicieron 14 contravencionales sumado al secuestro del remis 262 que quedó alojado en la ETON.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75% Me indigna

Dejá tu comentario