Malestar manifiesto de productores hacia funcionarios
Se está desarrollando en estos momentos una reunión en el edificio del INTA ubicado en J. J. Gómez, cuenta con la presencia de integrantes de la Federación de Productores y el secretario de Fruticultura Carlos Colavita.
Cipolletti.- Con fuertes críticas a la falta de políticas para el sector de parte de los Estados nacional y provincial, se está realizando una reunión entre productores frutícolas, funcionarios de la Secretaría de Fruticultura y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
El encuentro, que se está desarrollando en estos momentos en el edificio del INTA ubicado en J. J. Gómez, cuenta además con la presencia de integrantes de la comisión directiva de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén y del secretario de Fruticultura provincial, Carlos Colavita, entre otros.
Las críticas de los productores de la región que han tomado la palabra en la reunión apuntan a la falta de rentabilidad del sector y a la falta de respuestas de parte del poder político: las magras liquidaciones por la venta de fruta y las retenciones a las exportaciones son algunos de los temas expuestos por los presentes.
“O nos morimos peleando o nos morimos en la chacra. Queremos producir trabajo y comida”, se escuchó decir a un productor, quien graficó que “ante un costo de 0,29 centavos de dólar por kilo de fruta, se reciben liquidaciones de 0,17 centavos”.
Otro manifestó que “no hay gente que esté trabajando para el sector, hay toda una política de deserción del pequeño y mediano productor en manos de grandes empresas, pero guarda con los que quedemos”.
La reunión se realiza en el marco de una semana con medidas de fuerza sorpresivas anticipadas por la Federación de Productores que ayer incluyó el bloqueo en el ingreso a la Aduana ubicada en Villa Regina, impidiendo la circulación de camiones con fruta.
Mañana en tanto, está previsto que el presidente de la entidad, Manuel Mendoza, viaje a Buenos Aires para reunirse con la subsecretaria de Agricultura, Carla Campos Bilbao.








Dejá tu comentario