El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Malestar en aumento en el sector chacarero

Aseguran que el Gobierno no defiende a los pequeños y medianos productores. Por el momento no habrá medidas de fuerza.

Susana Álvarez, de la Cámara cipoleña, manifestó estar indignada a la vez que le da "asco" el proceder de los funcionarios provinciales.
 

Los referentes de las cámaras frutícolas de la región se reunieron ayer en Cipolletti, luego de una difícil semana para el sector que lamentó la negativa por parte de las empacadoras de pagar los costos que había estipulado la Mesa de Contractualización Frutícola.
Si bien el malestar es notorio y se hizo pública la insatisfacción del sector, no se resolvieron medidas de fuerzas inmediatas. En ese sentido, explicaron que esperarán que el gobernador Alberto Weretilneck les brinde la audiencia que pidieron para dialogar sobre la temporada de cosecha que se avecina.
El encuentro fue encabezado por el presidente de la Federación de Productores de Fruta, Jorge Figueroa, quien adelantó que la entidad dará a conocer en los próximos días un comunicado exponiendo la situación de la fruticultura en la región y llamando a una conferencia de prensa donde ahondará más sobre el tema.
Allí estarán presentes todos los presidentes de las distintas cámaras de la región.
Por su parte, Susana Álvarez, referente local de los chacareros, aseguró estar indignada por la situación actual. Al respecto, señaló que tenían “muchas esperanzas con la asunción del nuevo gobierno, pero hoy estamos a foja cero, sin ninguna respuesta, se nos ríen todos los días, cuando deberían estar defendiendo a capa y espada a las economías regionales, a los pequeños y medianos productores que, en definitiva, son los más débiles de la cadena”.
Asimismo, la cipoleña sentenció: “A mí me dan asco; lo que han hecho todos los funcionarios del gobierno provincial es bochornoso, cobran 50 mil pesos para quedarse sentados en un sillón sin dar una respuesta siquiera”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario