Maldonado, el regional que le ganó al Dakar

El barilochense Martín Maldonado y el chubutense Sebastián Scholz Vergnolle (Mercedes) completaron las 14 etapas del Dakar y fueron los únicos regionales que lograron llegar a la meta, después de recorrer Perú, Bolivia y Argentina.

Con un sólido rendimiento, Maldonado y Scholz Vergnolle completaron los últimos 160 kilómetros de enlace y 120 cronometrados en el parcial Córdoba-Córdoba. La clasificación del día los encontró en el puesto 21 con un tiempo de 1h42m50s y la general también los dejó en un brillante puesto 23 con un total de 73h09m33s. El ganador del Dakar fue el español Carlos Sainz con el Peugeot, que logró su segundo título en 49h16m 18s.

Este resultado es el mejor que ha logrado Maldonado en su historia en el rally desde el debut en 2010. El objetivo era estar entre los 30 mejores autos, y la meta se superó y de gran manera. El año pasado había terminado 39º en la general.

El gran desafío arrancó el 6 de enero en Lima, Perú, y está finalizando en suelo cordobés ante una multitud.

Entre los regionales también corrieron Alicia Reina, en autos, pero se le incendió la Toyota en la tercera etapa, y Pablo Copetti, en cuatriciclos, que abandonó en la séptima.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario