El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
49% Hum
LMCipolletti Facundo Maina

Maina jugará la Liga de Italia para la Lazio

El cipoleño ya partió a Europa, donde vivirá su segunda experiencia internacional en el rugby. Firmará contrato hasta mayo del año próximo.

Facundo Maina, el primera línea cipoleño formado deportivamente en Marabunta jugará en la Lazio de Italia hasta mayo del 2022.

El foward ya partió rumbo a Europa, donde el Top10 itálico se puso en marcha el fin de semana pasado y el conjunto de la capital romana perdió como local 57 a 21 ante Emilia.

Te puede interesar...

Mañana, Lazio visitará a Rovigo, pero el patagónico aún no formará parte de la convocatoria.

Será, en lo personal, su segunda experiencia fuera del país y en el ámbito del deporte profesional. Es que en el 2020 Maina había emigrado a Paraguay para defender la camiseta de Olimpia en la malograda Liga de las Américas.

Al término de la 2ª fecha de ese cuadro sudamericano, se decretó la pandemia por Covid19 y el deportista local, como el resto de sus compañeros, quedó con el contrato caducados.

Más de un año más tarde, el jugador de la primera división del Verde recibió esta nueva convocatoria para extender su carrera deportiva.

Para él, como en el caso también del medioscrum Facundo Nogueira de la Hormiga, fue clave la incursión del club en el Top8 Cuyano, donde hace tres temporadas que están en la elite. El 9 tuvo la posibilidad de viajar a España, también previo a marzo del año pasado, y ponerse la camiseta de un club de la ciudad de Madrid.

Este año, al 15 local no le ha tocado el mejor inicio, pero representa un incentivo para las nuevas camadas .

Elite

El certamen italiano que disputará Maina desde octubre está compuesto por los diez mejores clubes de ese país. Juegan todos contra todos y al término de la fase regular a dos ruedas, los 4 primeros avanzan a los playoffs para conocer el nombre del nuevo campeón.

En prinicipio, el acuerdo deportivo con el deportista local es por la presente temporada y de su rendmimento dependerá si se gana una renovación y llama la atención de otros países para seguir jugando de manera profesional en los próximos años.

De los clubes reconocidos por su actualidad en el Calcio del fútbol, sólo Lazio

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario