Macri prometió premios de hasta $25 mil y abonos para celulares para los estudiantes de las becas Progresar

De cara a las elecciones de octubre, el Presidente afirmó que "los que aprueben todas las materias tendrán un bono extra". Los estudiantes que formen parte del plan Progresa también recibirán un abono para celulares por seis meses.

Como parte de su campaña por la reelección, el presidente Mauricio Macri propuso implementar mejoras para los beneficiarios del plan Progresar que brinda ayuda económica a los estudiantes de todos los niveles educativos.

A partir de 2020 los ingresos a las Becas Progresar se concentrarán “en carreras estratégicas, para formar a los profesionales y técnicos que Argentina necesita”, afirmó el presidente en una serie de tuits.

Te puede interesar...

Mauricio Macri on Twitter

“Queremos que los jóvenes estudien las carreras con mayor salida laboral, salarios más altos y mayor potencial”, argumentó.

Para eso, “los nuevos ingresos a las Becas Progresar pasarán a ser solo en las carreras prioritarias”, señaló Macri, y afirmó: “También vamos a premiar a los estudiantes que aprueben primer año con las materias al día”.

Los cambios en las becas se aplicarán “con una visión federal, apoyando las carreras más necesarias para el desarrollo de cada región”, indicó.

Mauricio Macri on Twitter

“Algunas son necesarias en todo el país, como programación y diseño. Otras son clave en algunas regiones, como las relacionadas a recursos naturales en el Norte y Sur”, explicó.

Además, el mandatario propuso que los estudiantes que se destaquen reciban un premio: “Los estudiantes que empiecen a estudiar en 2020 y aprueben todas las materias de primer año tendrán un bono extra. Si su promedio está entre 6 y 8, será de 12.600 pesos. Si es de 8 o más, duplicará lo que cobraron durante el año: será de 25.200 pesos”,

Abonos de 300 pesos para celulares

Los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un periodo de 6 meses, informó el Ministerio de Educación.

En el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga "se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura", destacó la cartera educativa .

"Este servicio otorgado para los beneficiarios de las Becas Progresar se suma al anuncio del 40% de aumento otorgado desde este mes para todas las líneas de becas", dijo el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro.

Precisó además que todos estos beneficios "forman parte del esfuerzo que estamos realizando desde el Gobierno para que cada vez más jóvenes puedan estudiar y completen su formación para poder acceder a un empleo de calidad y desarrollar un proyecto de vida".

Por su parte, el secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, sostuvo que "es una ayuda para que cumplan con su objetivo de terminar sus estudios y así ayudarlos en su desarrollo personal y laboral".

Precisó que este tipo de medidas "resultan más que importantes, ya en la actualidad las nuevas tecnologías redefinen la forma en la que las personas, las empresas y los gobiernos se comunican y se relacionan, fomentando relaciones basadas en la colaboración y la participación activa".

El trámite se puede realizar a través de la web de PROGRESAR (https://www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar) donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

La inscripción abrirá el 7 de octubre y los beneficiarios tendrán 15 días para inscribirse.

LEÉ MÁS

Varias cuadras de cola por un trabajo temporario en Mar del Plata

Conmoción: Una mujer embarazada cayó de un sexto piso y murió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario