Macri confirmó el adelanto de fondos del FMI para garantizar el financiamiento de 2019

En un breve comunicado, el presidente dijo que servirán para cumplir con el programa financiero del año que viene.

En un breve mensaje grabado en la residencia de Olivos y difundido en las redes sociales, el presidente Mauricio Macri anunció que acordó con el Fondo Monetario Internacional un adelanto de fondos para garantizar el programa financiero de 2019.

"La última semana hemos tenido nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados, específicamente en nuestra capacidad de lograr financiamiento para 2019", comenzó el mandatario y luego ratificó las novedades en el acuerdo con el FMI.

"Hemos acordado con el FMI, adelantar todos los fondos necesario para garantízar el cumplimiento del programa de financiero del año que viene", explicó Macri y destacó que así se apunta a eliminar "cualquier incertidumbre que se hubiera generado ante el empeoramiento del contexto internacional".

"Garantizar el financiamiento de 2019, nos va permitir fortalecer la confianza y retomar el sendero de crecimiento lo antes posible, acompañaremos con los esfuerzos fiscales necesarios, trabajo en el venimos trabajando muy bien", sostuvo Macri.

Embed

LEÉ MÁS

¿Dónde está el límite?: Sin freno, el dólar no para

El dólar, la inflación y la obra pública, las claves económicas de esta semana

Dujovne confirmó el desembolso del FMI

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario