Los reyes del Río se encaminan a ganar la Regata

Pinta-Mozzicafreddo, con mayor ventaja. Balboa-Rosas se retrasó. Hoy, la 6ª etapa.

Guardia mitre. En el juego de estrategias en que se convirtió la regata en las dos últimas etapas, el binomio de la Escuela Municipal de Patagones, Néstor Pinta-Martín Mozzicafreddo, terminó siendo, por mérito propio, el más beneficiado tras completarse ayer el quinto parcial, que fue una contrarreloj con partida cada 20 segundos por bote, que la organización dispuso para el tramo Campo De Rege y la balsa de Guardia Mitre, sobre 35 kilómetros.

Es que en la etapa anterior, todos pugnaban por no ganar para quedar abajo en la clasificación general y no partir en primer lugar en el tramo de ayer.

Te puede interesar...

Así, los españoles Iván Alonso Lage-Álvaro Fernández Fuiza, que venían de quedarse con las tres primeras etapas, bajaron el ritmo y dejaron que ganaran los reyes del ríos, como se conoce a la dupla más ganadora de la Regata (12 coronas juntos y una más cada uno con otro compañero), mientras ellos cayeron al quinto lugar para partir de más atrás y sacar ventaja al tener adelante otro bote de referencia.

Pero al final la jugada nos les salió porque ayer los botes llegaron muy juntos y en el sprint final Pinta-Mozzicafreddo (1h36m04s)los aventajaron por 18 segundos y ahora la diferencia en la general es de 14s, a favor del maragato y el beltranense. El podio lo completaron Sebastián Vergauven y Sebastián Jócano, del Náutico Piedra Buena. Los neuquinos de Ceppron, Dardo Balboa y Mario Rosas, terminaron quintos, a 1m49s que en la general los posiciona a 2m09s de la punta.

En K1 seniors hubo un nuevo ganador, el representante de la Asociación Italiana de Neuquén, Pascual Orellana, que se adueñó de la etapa, aunque no la alcanzó para desplazar de la general a Iván Mansbach (Regatas La Marina) ya que continúa tercero, detrás de Donato Volpe (Ceppron), quien ayer se retrasó, y se ubicó cuarto.

En K1 Master A, se impuso Luis Armando Barrios (Ceppron); en K2 Travesía Centenario, José Fernández y Dardo Molina (La Ribera), y en K1 450 Libres ganó Federico Aparicio (El Biguá). Todos además lideran en esas divisiones.

La etapa de hoy -sexta- cambiará el horario de largada. A las 11 se iniciará el recorrido de 52 kilómetros que unirá el Campo de Malaspina con el Balneario de San Javier. La etapa llevará el nombre de Cristián Payalef, en conmemoración a un palista reconocido de la Regata del Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario