El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

Los radicales cipoleños consensuaron una lista de unidad para el Comité

Los distintos sectores internos de la UCR acordaron candidatos para las internas.

En el Comité Seccional Cipolletti de la Unión Cívica Radical se logró consensuar una lista única para la conducción del estamento partidario y también para los convencionales que representarán a la ciudad en el máximo órgano de gobierno provincial de la fuerza política.
En el entendimiento participaron todos los sectores internos que lograron unificar criterios para relanzar el partido, incorporando a cargos directivos y representativos a militantes que no habían tenido mucho protagonismo por lo menos hasta ahora.
Así lo indicó el apoderado de la lista Blanca y Negra Unidad, Pedro Rivero, quien puso de relieve el objetivo de recuperar y volver a dar protagonismo al radicalismo en Cipolletti y también en toda la provincia.
 
Proclamación
De este modo, para las internas convocadas para el 28 de abril en Cipolletti, en lo que hace a cargos locales y de convencionales, no habrá comicios y la nómina de postulantes solamente tendrá que ser proclamada.
La comisión directiva será presidida por Graciela Inés Espiasse, en tanto que la vicepresidencia primera será ejercida por Raúl Francisco Maida y la segunda por Liliana Menard. El lugar de secretaria lo ejercerá Adriana Santarelli, prosecretario será Julio Bustamente, tesorero Jorge Campos y protesorero Dora Rodríguez.
Ocuparán las vocalías titulares Mario Etura, Osvaldo Aedo, Estela Castillo, Alba Rosa Pérez, Julio Montoya, Selva Costa Álvarez, Rosa García, y María Angélica Rolando. En tanto, las suplentes serán Claudio Valverde, Victoria Esther Gullino y Carlos Alberto Echeverry.
En tanto, el listado de convencionales titulares lo conforman Raúl Héctor Borelli, Pedro Alberto Vázquez, Ángel Demiz, Francisco Bezich, Federico Aquiles Baraldo, Enrique Oehrens, Patricia Menard, Silvia Mónica Galli, Angélica Ariz, Orlando Pedro Cerca, Susana Marezi, Ana Segovia, Ariel Demiz, Raúl Alberto Romano, Eduardo Menard, Mario Torres y Adoración Martínez.
Los suplentes son Oscar Idoeta, Jorge Figueiras, Roger Morales, José Luis Fernández, Natalia Campos, Mario Camargo, Oscar Zeta, Elsa Covello, Jorge García, Hugo Anabalón, Irene Jaramillo, Carlos Silfeni, Andrea Michelini, Alicia Rut Iraira, Roberto Gumiy, María Teresa Kissner y Raúl Alberto Garcés.
Rivero indicó que la unidad se logró luego de que las listas Blanca y Negra, con preponderancia del mediorismo, y Rojo más Rojo, núcleo del saízmo, impulsaran sus candidaturas. Sin embargo, el último sector al final decidió retirar su propuesta y, tras negociaciones, aceptaran incorporarse al acuerdo, del que también participan referentes de otros sectores.
 
Juventud Radical
Donde todavía no hay acuerdo es en las candidaturas para la Juventud Radical. El plazo de presentación de listas a nivel provincial y local cierra el miércoles 3.
La lista Blanca y Negra llevará en Cipolletti, entre otros postulantes, a Jorge Cava (presidente), Laura Sánchez (vice), Christian Serer (secretario), Javier Campasena (tesorero), Paola Campos (primer vocal) y Gerardo Martínez (delegado). En el plano rionegrino, integran la lista del sector los cipoleños Carlos Rivero y Diego Olatte.
El apoderado destacó que se hacen esfuerzos para consensuar también una lista de unidad juvenil, por la unidad del partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario