El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Los presos le dieron la bienvenida al secundario

Fue ayer en la cárcel de Cipolletti, en horas de la mañana. Tuvieron la primera clase con dos docentes.

Responsables del penal, autoridades educativas e integrantes del CENS 15 llevan adelante la propuesta pedagógica.
 

Ayer, un total de 40 internos del Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 de Cipolletti tuvieron su primera clase del secundario. Un día antes se cumplió el acto protocolar de presentación del cuerpo docente y directivos encargados de la ambiciosa iniciativa.
De esta manera, la cárcel local incorporó una nueva actividad de la mano del director Horacio Becchio, docentes y directivos del CENS 15 y autoridades del Consejo Escolar Local.
Luego de un trabajo que demandó varios meses, se pudo instrumentar el dictado de clases para los internos que en la actualidad están alojados en el presidio cipoleño. Desde un primer momento, las instalaciones previeron el desarrollo del secundario y por esa razón, se construyeron dos aulas especiales, a escasos metros del espacio que ocupan las celdas. Se trata de salones con muy buena iluminación, con bancos escolares, un pizarrón y muebles donde se pueden guardar libros y material didáctico.
 
Modalidad
En las últimas semanas, se cumplió el trámite de la designación de los cargos docentes y anteayer, fueron presentados los nueve profesores que tendrán la responsabilidad de dictar las distintas materias.
La modalidad es de un secundario de adultos y la actividad se desarrollará de lunes a viernes en el horario de 9 a 13, con la posibilidad de que se extiendan media hora más por pedido de algún profesor. Becchio aclaró que se charló el tema y se determinó que era más positivo el dictado por la mañana para no interferir con las visitas que reciben los internos.
Asimismo, se dividió a los anotados en dos grupos de 20 alumnos para posibilitar que tengan un contacto más frecuente con el profesor. En concreto, se quiere evitar la deserción.
El titular del penal resaltó que hay un gran entusiasmo y que para el conjunto de los involucrados en el proyecto representa un gran desafío.
Ayer, la primera clase fue seguida con mucha atención por parte de los presos, que no dudaron en tomar apuntes y hacer algunas preguntas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario