Los pilotos locales aceleran por el TN en Centenario

Urcera y García arrancan la actividad en la Clase 3. Habrá acción en la Gol y el TC Neuquino.

Con actividad en pista para la Clase 2 del Turismo Nacional, que tuvo ensayos y tres clasificaciones y entrenamientos para las categorías zonales el TC Neuquino y la Monomarca Gol, hoy se vivirá el grueso de la jornada en el autódromo Parque Provincia del Neuquén con la Clase 3. En la categoría estarán los dos pilotos zonales, el cipoleño José Manuel Urcera, a bordo de un Ctiroën C4 Lounge del equipo oficial de la marca francesa, y el beltranense Antonino García (Chevrolet Cruze), quien retorna en esta cuarta fecha tras ausentarse en la última competencia por problemas presupuestarios.

Manu Urcera, que viene de un tercer puesto en La Plata, aspira a ubicarse más adelante en un circuito que conoce a la perfección, considerando además que estrenará motor en esta fecha.

“Esperamos estar un poco más rápidos que en las fechas anteriores. Ojalá pueda sumar más puntos y terminar en el podio, sería muy lindo”, afirmó el corredor cipoleño en la previa a la competencia.

Antonino, el otro local

El otro zonal en pista, será Antonino García, que celebró que la competencia se haga acá, tan cerca de su casa. “Muchos amigos ya están planificando el viaje para venir a disfrutar de esta fiesta. Estamos con buenas expectativas. Corrí dos carreras con algunos errores, por ahí de novato, pero mostramos un buen potencial e hicimos una buena carrera en la segunda fecha”, manifestó.

A su vez, se mostró muy optimista. “Con el auto que me entrega la familia Torres tengo ganas de luchar en esta carrera y esta es una buena oportunidad”, contó el piloto de Luis Beltrán, quien el jueves presentó el auto en su pueblo natal, acompañado por una gran cantidad de público, que de alguna forma contribuyó a que el rionegrino lograra alcanzar el presupuesto para volver a pista luego de su ausencia en La Plata.

Clase 2

La actividad en la pista de Centenario se puso en marcha ayer con la Clase 2. Gastón Grosso (Toyota Etios) logró el mejor tiempo y lo siguieron Gerónimo Núñez (Nissan March) y Julián Lepphaille (Etios). Desde las 13:30 se disputarán las tres series a seis vueltas. Las categorías regionales, la Monomarca Gol y el TC Neuquino también ensayaron en la jornada de ayer. En la Gol, el más veloz fue el neuquino Darío Delvas, seguido por Nicolás González y Giuliano Scaiola.

Uno de los debutantes en la Monomarca será el cipoleño Guillermo MacKenzie, en la división Junior, telonera. “Probé y anduvo todo bien. Hay que ir de menor a mayor y tratar de girar lo más posible, porque hay pocas tandas de entrenamientos”, manifestó el actual campeón del Prokart Neuquino.

Mientras que en el TC Neuquino, el piloto de Centenario Martín Arabarco –quien además es el presidente de la categoría– marcó el ritmo en el entrenamiento. Segundo se ubicó Pablo Saladino, tercero el campeón Andrés Tomini y cuarto el cipoleño Juan Manuel Trasarti.

El programa de competencias para hoy contempla tres clasificaciones desde las 15, luego de los ensayos que se pondrán en marcha a las 12.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario