Los patachorros volvieron y vecinos piden estar alertas
Con barretas y patadas, vencen la resistencia de las puertas y entran a robar a las viviendas.
Los patachorros cipoleños volvieron con todo en las últimas semanas y protagonizaron golpes delictivos menores en casas particulares. Los delincuentes pasaron por los barrios Los Álamos, Rosauer, San Lorenzo y Almirante Brown y provocaron daños importantes en propiedades y también en vehículos.
En apariencia, realizan algunas tareas de inteligencia previas y buscan ingresar cuando los ocupantes de las viviendas se van a estudiar, trabajar o hacer otro tipo de actividad. Una vez que se encuentran en la casa elegida, con una barreta empiezan a forzar las puertas y, en los casos que ceden, terminan su trabajo delictivo a patadas. Después, rápidamente, se apropian de elementos de valor como computadoras, televisores led y también celulares.
Te puede interesar...
Entre los hechos que trascendieron, uno ocurrió en calle Reconquista, muy cerca del cruce con Villegas, en el barrio Los Álamos. Fue durante la noche y, según fuentes policiales, los ladrones se llevaron una PlayStation, una mochila y una billetera. Al igual que en otros hechos, los desconocidos mostraron gran impunidad y buscaron meterse en más de una vivienda.
Por el ruido, los vecinos se dieron cuenta de su presencia y en uno de los casos se cruzaron con las víctimas aunque se hicieron los disimulados y uno de ellos dijo que estaban buscando a una persona, precisaron las fuentes.
Los ladrones se movilizaban en moto y se especula que eligen distintas zonas para robar.
También familias de los barrios Almirante Brown y Rosauer advirtieron el movimiento de personas sospechosas que, en determinadas situaciones, desisten de entrar porque hay perros guardianes o se activan las alarmas.
Finalmente, tampoco es extraño que ante la dificultad que presentan las propiedades por las rejas u otro tipo de protección, se ensañan con los vehículos estacionados y que tienen en su interior elementos de valor.
En moto
Recorren distintas zonas cipoleñas
Los sospechosos que robaron en algunas casas se movilizan en motos y, por ejemplo, durante esta semana protagonizaron un intento de robo en calle Concepción del Uruguay, muy cerca del cruce con Ceferino Namuncurá, en el barrio San Lorenzo. Fuentes policiales indicaron que se trataba de dos delincuentes.
Leé más
Decomisaron más de 400 kilos alimentos transportados de forma ilegal
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario