El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Los partidos se preparan para la semana decisiva

La campaña electoral se cierra con algunos actos y mucha propaganda.

Se inicia la decisiva semana final antes de las elecciones del domingo 3 de mayo y las fuerzas políticas que participarán en la compulsa ultiman detalles para sus estrategias de cierre de campaña. Tanto el oficialista Frente para la Victoria, que postula a Abel Baratti para la reelección, como la CC-ARI, que impulsa a Aníbal Tortoriello, tienen previstos actos con mucha participación popular. Por su parte, el radicalismo  de Bruno Bordignon concretará un encuentro abierto a la comunidad en la sede de su comité partidario, mientras que el vecinalista 3G, con Lucas Pica, mantendrá sus caminatas y recorridos por los barrios, lo mismo que el Partido Socialista, con Pablo Mastroberti.
Días definitivos para las aspiraciones de los contendientes de la compulsa. Por ello, sus nucleamientos redoblarán esfuerzos e intensificarán los trabajos de difusión y propaganda con miras a llegar a la máxima cantidad de vecinos que puedan.
El FpV realizará su acto proselitista el miércoles a las 20:30 en instalaciones del Círculo Italiano, en el centro de la ciudad. Encabezará la reunión el intendente Baratti y se espera la presencia del candidato a gobernador de Río Negro, Miguel Pichetto, y su compañera de fórmula, Ana Piccinini, además de aspirantes a legisladores provinciales y jefes comunales del sector político.
En el caso de la CC-ARI, ha organizado un encuentro familiar al aire libre para el jueves, a partir de las 15:30, en la llamada cancha de González, ubicada frente a Circunvalación y próxima al barrio Anai Mapu. Allí, Tortoriello y los integrantes de su lista compartirán la tarde con los vecinos, en una novedosa forma de contacto político con los grupos familiares que concurrirán.
El radicalismo efectuará un mitín en su sede de Alem casi España, a las 21, del que participarán dirigentes y militantes, pero la convocatoria será abierta a todo el público. El partido 3G y el PS no tienen programadas convocatorias públicas pero intensificarán sus caminatas barriales durante toda la semana, igual que el resto de las fuerzas en disputa.

 

Días de sondeos variados y proselitismo

En los días que corren, la política cipoleña es un hervidero de acciones proselitistas, mientras se conocen referencias a encuestas que remiten a resultados de los más variados. Es obvio que los sondeos de opinión no sólo importan como reflejo de la realidad, sino también como instrumento para influir en el electorado. De allí que, luego de que se exprese el voto ciudadano, se podrá saber quién estuvo más cerca de la verdad y quién más cerca de la operación política.  Por lo pronto, los partidos se preparan para quemar sus últimos cartuchos.