El clima en Cipolletti

icon
7° Temp
93% Hum
LMCipolletti

Los Pacheco compitieron en el Mundial

El bote de los hermanos cipoleños fue uno de los cinco en la categoría K2 Máster entre los de 40 y 44 años de edad.
Los hermanos Hernán y Carlos Pacheco compitieron ayer en el Mundial de canotaje que se está desarrollando en Hungría, donde largaron la competencia del K2 Master entre los 40 y 44 años que consagró a los anfitriones Tibor Virág y Ferenc Csima.
Para los cipoleños fue una gran experiencia en un grupo que tuvo en total 5 botes y en el que se sumaron dos españoles (completaron el podio) y un italiano que cruzó la línea de meta antes que los locales por casi 7 minutos.
El tiempo de los argentinos fue de 1 hora 47 minutos y poco más de 9 segundos, mientras que los campeones de su categoría emplearon 17 minutos 49 segundos y 800/1000 menos.
La gran noticia del día para la delegación albiceleste la aportaron los reconocidos palistas Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo que se alzaron con la medalla dorada en la categoría K2 35 a 39 años, la elite del grupo que está concentrado en el país europeo desde la semana pasada.
No será la única carrera que compartirán los mútiples campeones de la Regata del río Negro (14 veces escalaron a lo más alto del podio) ya que el domingo formarán parte del grupo que irá por la distancia maratón en el Campeonato del Mundo que vive sus últimas jornadas.