
LMCipolletti 06 de noviembre 2009
Los niños se juntaron por la ecología
Durante la mañana de ayer, la Plaza San Martín fue el escenario para que los alumnos de jardines de infantes muestren sus trabajos.
Irene González, responsable de la ONG, explicó que han presentado un proyecto en el Municipio que permita separar la basura y así favorecer el reciclado. «Es un llamado a la concientización a la ciudadanía de Cipolletti para que cuidemos el medio ambiente, que es lo único que nos está quedando», sentenció la vocera de la entidad.
Durante la mañana, los jardines presentaron sus trabajos escolares realizados con material reciclado, para mostrar la potencialidad de la propuesta. «Lo mejor que nos pudo pasar es que tres jardines de infantes estén trabajando con nosotros. Porque ellos pueden concienciar a los papás y la familia sobre lo que puede significar tirar al río al perrito o el gatito que se murió».
Además, el proyecto que la organización posee apunta, también, a considerar las tareas que realizan muchas personas para vivir, como es la recolección de cartones.
Por otro lado, González señaló que la actividad la tuvieron que realizar solos. «Creo que las autoridades, que son los que se creen comprometidos con el pueblo que los puso en el lugar donde están, tendrían que habernos acompañado», señaló la representante de Generando Futuro.
Dejá tu comentario