LMCipolletti cipolletti

Los natatorios reabren hoy con sus propias normas

Tras 109 días con las puertas cerradas, la vuelta a la actividad será con un máximo de 10 personas por turno.

Día histórico para el deporte de la ciudad con la vuelta de las actividades individuales tras 109 días de prohibición preventiva por el avance de la pandemia.

Y en la larga lista de los nuevos permitidos para los vecinos están los natatorios, que tienen sus propias y estrictas medidas de protocolo para no fallar en el cuidado de sus socios.

Te puede interesar...

En primer lugar, no todos los propietarios les sacarán llave a sus puertas hoy. Algunos deben ajustar cuestiones de mantenimiento que fueron pospuestas para ahorrar gastos durante el largo receso y otros tienen que organizar la nueva forma de trabajo.

Pero más allá de eso, en cualquier caso lo primero que hay resolver es el turno individual para asistir, ya que el máximo permitido por turno es de 10 personas (una hora), en el caso de que el recinto posea una pileta de 40 metros cuadrados como mínimo.

Solo en el Club Cipolletti se pueden permitir hasta 12 socios por cada hora, por la división en andariveles y las dimensiones de la piscina.

Cada uno ajusta el reparto de horas de clase a su política comercial, pero para evitar que pocos nombres copen los horarios más requeridos, se permite reservar hasta tres días en una misma semana, a la siguiente hay que renovarlos por los mismos canales de comunicación (teléfono, mail, Whatsapp).

Cuidado personal

La obligatoriedad del uso de barbijo, el distanciamiento social, el uso del alcohol y el lavado de manos es una regla general de los nuevos tiempos de coronavirus y se mantiene inalterable también para esta práctica.

Cada asistente deberá llegar con su traje de baño puesto y quitarse el resto de la ropa de abrigo a un costado de la pileta, sin usar el vestuario. Al término de la clase o entrenamiento, podrán dirigirse al mismo, pero no permanecer allí a cumplir con la tarea, por ejemplo, de secarse el pelo.

Al momento de conseguir el turno, serán informados de otros ítems específicos.

-> Los mayores de 12 años son los autorizados

En esta primera etapa de la vuelta de los natatorios en Cipolletti solo se podrán aceptar a los socios mayores de 12 años de edad.

Los niños siguen excluidos, con la posibilidad de andar en bicicleta o salir a caminar en compañía de sus padres.

Las piletas con dimensiones menores a los 40 metros cuadrados deberán coordinar para no recibir a más de 10 usuarios por hora, lo que ha llevado a plantearse la reapertura a más de un propietario.

Por cuestiones de mantenimiento, temperatura del agua y aspectos relacionados que se dejaron de atender diariamente durante este extenso receso por una cuestión de costos, a partir de la semana que viene se irán reabriendo otras alternativas para poder nadar y recuperar las rutinas habituales.

Salidas-recreativas-Cipolletti.jpg

-> A tener en cuenta para salir a correr

El viernes 20 de marzo fue el último día en que se pudo salir a correr por espacios verdes y al aire libre en Cipolletti.

A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández todo se interrumpió, y en Cipolletti será posible retomar esa actividad física desde hoy.

Es importante que los vecinos consideren muchas cosas al momento de salir de casa. No perder el beneficio será responsabilidad de todos, también de los que elijan caminar o andar en bicicleta.

No se puede cumplir con la rutina en grupos, sí en parejas y con distanciamiento de 20 metros en caso de trotar en fila y de dos metros si lo hacen en paralelo.

Salir a correr no significa juntarse en los parques o esquinas a sociabilizar, terminada la actividad hay que colocarse el barbijo y está recomendada la desinfección de la indumentaria al momento de volver a casa.

Todavía no están habilitados los entrenamientos en grupo, más allá de que se monten en espacios de grandes dimensiones y con ejercicios individuales.

Desde el punto de vista sanitario, la ciudad continúa en la instancia de aislamiento, pero debido a la disminución de casos (6 activos) y la velocidad de contagios (se duplica en más de 30 días), fue posible alcanzar esta flexibilización tan requerida que incluye también a los gimnasios, natatorios, canotaje, tiro, predios de canchas de pádel, tenis (ambos en la modalidad singles) y equitación.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario