El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
59% Hum
LMCipolletti inseguridad

Los motochorros del punzón causan pánico en el Luis Piedrabuena

Serían al menos dos. Atacan a toda hora.

Los motochorros del punzón causan pánico en el barrio Luis Piedrabuena. Se trata de por lo menos dos jóvenes delincuentes que circulan en una moto y acechan a los vecinos en la vía pública, a cualquier hora y muchas veces ante la mirada de todos.

Las víctimas ya fueron varias, algunas de las cuales incluso fueron violentadas. La metodología es la habitual, con la particularidad de que el ladrón que se baja de la moto lo hace con un punzón, arma con la que, en algunos casos, puntea y lesiona a la presa elegida para la ocasión.

Te puede interesar...

El último hecho ocurrió en proximidades de la intersección de la calle Río Negro, a metros de su cruce con Perú. Allí, la hija de la víctima contó que los delincuentes actuaron rápidamente y le sacaron la cartera a su mamá. “Fue el viernes a la mañana, a las 9:20. Había gente que vio todo lo que pasó, pero nadie se acercó a ayudarla”, relató.

Lo peor fue que al día siguiente la mujer caminaba por la calle y se volvió a cruzar con los motochorros del punzón, según ella, relojeando para ver a quién atacar esta vez. Por suerte no fue ella la elegida en esa oportunidad. Sin embargo, situaciones como estas generan un cierto trauma que hace que la gente tenga miedo hasta de salir a la calle.

Los vecinos dan crédito de que estos mismos ladrones han actuado en varios otros atracos callejeros y que siempre actúan de la misma manera. “Están sacados, son siempre los mismos. Esperemos que esto no termine mal, porque en cualquier momento se les va la mano y termina todo peor. Esperemos que se haga algo antes”, aseguró María Angélica, quien vive en el barrio hace más de 30 años.

“Los del punzón le robaron el celular a tal”, “parece que fueron los sacaditos del punzón”, “la amenazaron con un punzón y le tuvo que dar todo” son frases que suelen escucharse a menudo, por lo menos en los últimos dos meses, en la zona del noroeste cipoleño, principalmente en el barrio Luis Piedrabuena y sus alrededores.

La situación comenzó a ser cada vez más comentada también en las redes sociales, donde muchas víctimas comenzaron a contar que les había sucedido lo mismo, a pocas cuadras de distancia. Siempre de a dos, siempre en moto, siempre en la misma zona y siempre con un punzón como arma intimidatoria.

Amenazan a sus víctimas con un punzón. “Son una bomba de tiempo”, aseguran los vecinos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario