Los jugadores del Federal A tendrán un fondo de desempleo
Desde la Primera Nacional al Federal A quedarán contemplados por la decisión de AFA de acompañar económicamente en el segundo semestre del 2020 que todavía no tiene partidos.
Junto al resto de las categorías del ascenso en la Argentina, AFA anunciará mañana un fondo de desempleo para los futbolistas que cumplen el contrato el próximo 30 de junio.
El Federal A entra en esa larga lista de trabajadores que quedaron muy comprometidos hasta el 2021, un semestre completo sin la posibilidad de encontrar un lugar donde extender sus carreras deportivas.
Te puede interesar...
Lo que se conocerá mañana es el monto al que cada uno accederá, aunque es probable que se trate de un porcentaje de los contratos homologados, que en el caso del Federal A es una parte de lo que corresponde a cada mes, que se completa con una parte privada que es un acuerdo entre partes.
En Cipolletti llegaron a un acuerdo con los jugadores para acompañar el pago de salarios hasta el 30 de junio como estaba previsto. Se cumple en cuotas, pero se está depositando en cada CBU ya que los foráneos volvieron todos a sus lugares de residencia.
Más allá de los deseos, no hay ninguna chance que el club acceda a la definición por los dos ascensos que, si el control de la pandemia lo permite, se reducirá a los 6 primeros de cada zona, máximo 8 y en el caso del Albinegro se encuentra mucho más atrás en la tabla correspondiente a la Zona 2 que lidera Villa Mitre.
Piñero Da Silva en cuarentena
El sitio de la Copa Argentina compartió la palabra de Jorge Piñero Da Silva desde su confinamiento.
Allí, el misionero contó lo que es su rutina diaria mientras espera el momento de volver a competir y no dudó en sentenciar al gol que le marcó a San Lorenzo en cancha de Lanús como el más importante de su carrera.
“Cipolletti tiene la chance de volver a enfrentar a un rival de primera como Colón de Santa Fe. Esperemos que se dé”, dijo.
LEÉ MÁS
El Tuti vuelve a entrenar: "Una alegría enorme"
Leé más
Nación destacó el trabajo de Río Negro en la lucha contra el Covid-19
La Amistad se corta arriba en la Liga Confluencia pero tiene varios perseguidores
-
TAGS
- fútbol
- Federal A
- Cipolletti
- Federal
- A
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario