El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Los judiciales insistirán con su reclamo salarial

Por séptima semana hay medidas de fuerza, que contemplan desde hoy 72 horas de paro.

Exigen que se les otorgue un 25 por ciento de aumento que aplicó la Justicia Federal.

En su séptima semana consecutiva de protestas, los trabajadores Judiciales agrupados en Sitrajur, iniciarán hoy otra triple jornada de paro. Sin respuestas a su firme exigencia de mejoras salariales, el Sindicato de los Trabajadores Judiciales (Sitrajur) volverá a realizar días de paro, luego de haber implementado ayer un retiro anticipado de los puestos laborales, que se repetirá el viernes.
A pesar de la dilatación del conflicto, desde Sitrajur se insiste en la falta de propuestas concretas por parte del Superior Tribunal de Justicia y hay trabajadores que ya plantean esa situación como uno de los motivos para continuar con la realización de medidas de acción directa para conseguir un incremento de haberes.
Las asambleas realizadas en todas las circunscripciones por los empleados que se encuentran afiliados al gremio ( el viernes), acordaron continuar con el plan de lucha tendiente a lograr la recomposición salarial igual a la que se le otorgó y se aplicó en la Justicia Nacional, que establecía el 10 por ciento en enero, 7 por ciento en mayo y 8%, en julio.
Ayer, los trabajadores se retiraban a las 10, como medida de reclamo, aunque al menos en la sede de la justicia Penal pudo verse a un importante número de empleados cumpliendo funciones.
Para hoy, mañana y el jueves se acordó realizar un paro general en tanto que mañana, a partir de las 11, se llevará a cabo una movilización en cada una de las circunscripciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario