Los goles de Icardi y de Dybala pagaron la entrada

En un partido malo, Argentina le ganó 2 a 0 a México en Mendoza.

Mendoza. En un partido que estaba marcado a pasar desapercibido para todos, el primer gol de Mauro Icardi y de Paulo Dybala con la camiseta de la Selección argentina inmortalizó la victoria ante México en Mendoza por 2 a 0.

La larga transición que vive el combinado pos-Mundial sirve para ver nuevos jugadores. Ya lo explicó el técnico Lionel Scaloni que la misión no es consolidar once nombres en este momento. Y en esa búsqueda de la renovación, el público de Mendoza pudo ver en acción a muchos pedidos con insistencia: Icardi, Walter Kannemann y algunos más.

Te puede interesar...

El goleador del Inter se sacó la mufa en el Malvinas Argentinas a los 65 segundos, construyó una gran jugada, bien de 9, en combinación con Eric Lamela. La única vez que el ex River soltó la pelota a tiempo, Argentina gritó gol. Icardi controló de espaldas y giró para la descarga del mediocampista, en diagonal cortó hacia el arco y sacó de escena a los dos centrales con un solo movimiento para pisar el área y definir cruzado, de zurda, con todo el manual de un gran atacante.

Pero después de esa emoción la Albiceleste se desinfló. Es cierto que hay una idea a ejercer presión en sectores determinados de la cancha, pero con poca coordinación. Santiago Ascacibar ganó y perdió, lo mismo que Juan Pereyra en el círculo central.

México, que vive un momento similar al de la Argentina, fue muy tibio. Le dividió la posesión al conjunto local, pero sin profundidad. Más allá de eso, Kannemann fue una garantía de confianza, en cada cruce, en cada salto, con voz de mando como para quedarse un tiempo largo luciendo el escudo de AFA.

Además del gol, una sola jugada profunda de Marcos Acuña por izquierda que terminó en un peligroso centro pudo haber cambiado alguna cosa en el tedioso primer capítulo.

8 partidos tardó Icardi en llegar al gol con Argentina.

El goleador del Inter, que muchas veces fue relegado por cuestiones extradeportivas, tardó 395 minutos de juego en festejar su conquista.

Perdió formalidad

Para el inicio del complemento, el interino técnico mexicano Ricardo Ferretti dispuso cuatro cambios. El gesto final de que la segunda parte ya estaba de más fue la salida del arquero argentino Gerónimo Rulli para permitir el debut de Paulo Gazzinaba (Totthenham) a los 13. El desconocido para el público argentino tuvo una buena intervención a los 23, tapando en el segundo palo el ingreso de

Los espectadores, que clamaron por Paulo Dybala pudieron disfrutar al cordobés en el último tramo del compromiso y el actual atacante de la Juventus también logró cortar su mala racha con la camiseta argentina y festejó su primer gol a cuatro del final.

"Estoy muy contento, más allá del gol, por lo que hicimos como grupo en estos 6 partidos. El objetivo era aprovecharlo y tratar de armar algo a futuro”.Mauro Icardi. El delantero de la Selección marcó su primer gol en Argentina.

Scaloni se emocionó después de terminar su interinato como DT.

“Estoy emocionado por la chance que tuve este tiempo”

Lionel Scaloni, quien sería confirmado como entrenador principal del seleccionado argentino de fútbol para dirigir a la Albiceleste en la Copa América 2019, en junio en Brasil, expresó anoche en Mendoza su emoción al finalizar su ciclo como interino de seis partidos.

“Estoy emocionado por la oportunidad que tuve. No esperaba esto”, dijo el técnico con sus ojos llorosos, luego del triunfo 2-0 sobre México, en el Malvinas Argentinas.

Y siguió: “Jugamos hoy con muchos cambios, ellos también juegan bien. En el primer tiempo no nos pusieron en aprietos, en el segundo tuvieron dos. Estamos contentos, jugaron la mayoría de los chicos y esa era la intención”.

Al ser consultado sobre los goleadores de la noche (Mauro Icardi y Paulo Dybala), Scaloni comentó: “Tenemos que entender que ellos hacen goles todos los domingos y no hay que meterles presión. Hoy se desbloquearon y estamos felices porque le darán mucho a la Selección”.

El técnico abrazó y agradeció uno por uno a los jugadores, quienes en la previa habían dado el visto bueno para que continúe en la Selección.

Romero viajó y no jugó: “Yo ya sabía a lo que venía”

Sergio Romero fue parte de la tercera fecha FIFA de amistosos con la Selección, pero no jugó. El arquero argentino es uno de los jugadores que continuaron de la vieja camada, aunque no seguiría teniendo la misma consideración para Lionel Scaloni, quien continuaría como DT hasta al Copa América 2019, que se disputará en Brasil en junio. Chiquito es señalado como uno de los recambios.

“Yo ya sabía a lo que venía, que iba a venir y a apoyar, ayudar y colaborar con los entrenamientos, que por ahí no iba a jugar. Vine mentalizado con el objetivo de este viaje. Venía acostumbrado estos últimos años a atajar siempre pero tienen que ver, que probar, si hay recambio. Lo hizo bien (Agustín) Marchesín como en su momento Gerónimo (Rulli) y (Franco) Armani”, destacó el arquero, quien evitó polémicas.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario