Los españoles dominaron la etapa inicial de la Regata

Alonso Lage y Fernández Filiza ganaron el tramo Cipolletti-Roca.

La Regata Internacional del Río Negro, que está corriendo su 43ª edición, cumplió ayer su primer tramo entre esta ciudad y Paso Córdova. Fue un parcial sin un dominador claro, por lo que se presagia que habrá lucha y dura en las restantes seis etapas hasta la llegada a Viedma el sábado.

La victoria quedó para la dupla extranjera conformada por los españoles -ambos integrantes de la selección de ese país- Iván Alonso Lage, múltiple campeón mundial de maratón, y Álvaro Fernández Filiza. Recorrieron el primer tramo en 1 hora 43 minutos y 31 segundos.

Te puede interesar...

Detrás de los españoles llegaron Sebastián Verguaven-Sebastián Jocano (Naútico Luis Piedrabuena) y Julián Algañaraz (Naútico Piedrabuena)-Adrián Borros de la Selección de Hungría.

Como representantes neuquinos y del Alto Valle, la dupla de Ceppron, integrada por Mario Rosas y Dardo Balboa, se ubicó en cuarto lugar. Detrás de ella arribaron los múltiples ganadores de esta regata Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Escuela Municipal de Patagones).

Regata-pagina-8-cipo-2.jpg

Los cipoleños

Los deportistas cipoleños, representando la Escuela Municipal, tuvieron un buen arranque, con Pablo Reibold y Matilde Domínguez, en el top ten de la categoría K2 mixto, Cecilia Cabeza concretando la etapa en la K1 damas, división que la tiene como única competidora; mientras que el experimentado palista Hernán Pacheco se ubicó cuarto en la división K1 Master B. Edgardo Ruarte no pudo finalizar el tramo. Entre los competidores que participan de la categoría travesía, la dupla mixta integrada por Juan Pacheco y Andrea Rial fue segunda en la K2 B.

Como cada año, la Isla Jordán lució colmada para el inicio. Entre otras autoridades, participó el gobernador Alberto Weretilneck.

De Roca a Regina: 60 kilómetros

La etapa de mañana, la número dos, será la que una Paso Córdoba, desde General Roca, con la ciudad de Villa Regina. La prueba comenzará a las 13 y los palistas tendrán que recorrer un total de 60 kilometros aproximadamente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario