En el mismísimo Coloso del Ruca Quimey, hace dos semanas, el Deportivo Maipú de Mendoza sorprendió a Chacarita y dejó sin trabajo a Sebastián Pena.

La victoria del Botellero fue contundente: 3 a 0. Y como frutilla del postre los hermanos Sperdutti hicieron negocios con un delantero.

San Lorenzo demoró apenas 10 días en cerrar la compra de Santiago González, delantero que tuvo a maltraer a la última línea del Funebrero en 65.000 dólares de base.

La similitud con lo que va a suceder el sábado entre Cipo y Arsenal es tan grande que se unen en la historia un club con tradición en el Federal A y que terminó purgando por mantenerse, ganándole en la cancha a otro que abandonó la Superliga con mucha anticipación y ya pensaba en la B Nacional.

El Albinegro tuvo una temporada para el olvido, en la que se salvó del descenso en el último partido, mientras que su rival de Sarandí se bajó de la primera división tras 16 temporadas.

La gran diferencia entre uno y otro es que los mendocinos se reforzaron para el juego. Fabio Giménez, que dejó a Cipo a principios de abril, apareció como número 5.

13:30 Se retrasó en 20 minutos el horario de incio del partido en Cutral Co. Cambio final.

Enorme repercusión

Si lo de Maipú llamó la atención del país futbolero, ni hablar de lo que sucedió con Sarmiento de Resistencia (Chaco) ante Racing en cancha de Banfield.

Apenas dos días después del cimbronazo en Cutral Co, los del Norte eliminaron al club de Avellaneda, encumbrado detrás de los (por entonces) posibles mundialistas Ricardo Centurión y Lautaro Martínez.

El héroe de la noche terminó siendo Horacio Orzán a 20 minutos del pitazo final.

Además del logro deportivo, los planteles del ascenso tienen estímulos económicos ya que la Copa premia en esta instancia a los ganadores con $560.000, más los $200.000 asegurados solamente por haber llegado.

Los técnicos ya tienen casi confirmados

Sergio Rondina y Germán Alecha ya tienen el panorama más o menos claro de cara al cruce de mañana en Cutral Co.

Por el lado del Albinegro, el técnico entregó las primeras pistas el martes. Ayer, en la cancha del predio ex Banco Nación repasó cuestiones de pelota parada.

La probable del Capataz sería con Matías Alasia; Matías Carrera, César Medina, Damián Jara, Nelson Seguel; Gastón Valente, Ezequiel Ávila, Juan Strak, Jonathan Morales; Matías Sosa y Gusta Del Prete.

Por el lado de Arsenal, Mauricio Aquino, Germán Ferreya, Marcos Curado, Claudio Corvalán, Federico Milo; Walter Gómez, Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef; Facundo Quintana y Sebastián Lomónaco.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario