Los corderos a bajo precio causaron furor

Los productores de la Línea Sur llegaron hasta Las Grutas y agotaron su mercadería en un rato. Ahora prometen que visitarán el Alto Valle.

Los corderos rionegrinos ofrecidos por la Cooperativa Ganadería Indígena de Jacobacci, a través de un trabajo articulado con el frigorífico JJ Gómez de Roca se agotaron en un par de horas en Las Grutas y los comerciantes decidieron ampliar las recorridas a todo el Alto Valle. Se les acabaron muy rápido los 150 corderos.

Hoy “estamos ofreciendo al turista que visita Río Negro, o al turista de la provincia que viene a Las Grutas, productos genuinos de la Región Sur. Estos corderos tienen características particulares, son de raza merino, criados en condiciones naturales sin ningún tipo de suplementación ni tratamiento”, explicó el secretario de Ganadería, Tabaré Bassi, quien participó de la actividad junto al ministro del área, Alberto Diomedi.

“Nuestra idea es hacer ventas promocionales como esta, en distintos puntos de la provincia. Incluso ya estamos proyectando una venta en el Alto Valle. Pero queremos que se sepa que los corderos también pueden ser obtenidos en carnicerías”, señaló el funcionario, quien detalló que ambas cooperativas aprovecharon la oportunidad para dialogar con expendedores de carne para ofrecer sus productos.

“Hay que destacar el trabajo que viene haciendo la Cooperativa Ganadera Indígena de Jacobacci que nuclea a cientos de pequeños productores que se juntan para poder reunir sus animales y comercializarlos por canales formales a través de un vínculo con la Cooperativa J.J. Gómez de Roca que les da servicio de faena”, finalizó Bassi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario