Los controles de alcoholemia se extendieron a los taxistas
Más de 40 conductores sortearon un operativo.
Los controles se hicieron durante la semana, en horas de la madrugada, y resultaron una agradable sorpresa para los inspectores, que no tuvieron que hacer actas de infracción por este motivo. En los operativos, se utilizaron los cuatro nuevos y modernos alcoholímetros de que dispone la Municipalidad para hacer más eficiente la labor.
Durante la salida, los inspectores aplicaron sí 2 actas de infracción a otros tantos taxistas que no tenían los seguros al día, por lo que se procedió a secuestrarles sus vehículos. A un tercer taxista también se le hizo una infracción, en su caso, por tener sus luces con un tono azulado, algo que está prohibido en la comuna.
El pasado miércoles, se hicieron también operativos para controlar la frecuencia de los colectivos urbanos. En total, se labraron 22 actas de comprobación en las que se dejó asentado que los rodados estaban cumpliendo con los horarios, recorridos y también con la calefacción. Solamente se aplicaron un par de infracciones a dos colectivos por cuanto no tenían la documentación pertinente.
La información la proporcionó Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, quien dijo que en materia de documentación «hemos llegado a acuerdo con la empresa para que los choferes lleven fotocopias autenticadas ante Transporte, para evitar el robo de los originales». Pese a esto, faltaron en los dos ómnibus mencionados.
En los últimos días también se hicieron inspecciones del área de Comercio en materia de alcohol. El resultado fueron 3 infracciones a locales ubicados en Scalabrini Ortiz al 1.200, en Esquiú al 1.100 y en el sector de Venezuela y Primeros Pobladores. Los dos primeros casos, fue por vender fuera del horario permitido, y en el tercero, por tratarse de un lugar no habilitado.
Dejá tu comentario