El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
36% Hum
LMCipolletti Justicia

Los condenaron por traficar cocaína en la región valletana

Dos narcos que tenían sus aguantaderos en la ciudad de General Roca recibieron penas de distintos montos. Solo uno de ellos permanecerá preso en la cárcel federal.

Un entrerriano que traía droga a la región fue condenado a 5 años y medio de cárcel luego de ser encontrado culpable de tráfico de estupefacientes. El hombre, identificado como Roberto Adrián Almeira, había sido atrapado el año pasado tras un procedimiento realizado por la Policía rionegrina en el barrio roquense de Quinta 25. En el operativo, se incautaron más de cuatro kilos de cocaína.

En tanto, un cómplice roquense recibió una pena en suspenso.

Te puede interesar...

Los narcos enfrentaron un juicio abreviado ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF), y con la asistencia de un abogado particular de esa ciudad, aceptaron su culpabilidad. El secuestro de la importante cantidad de droga se había llevado a cabo el 19 de febrero de 2019 y estuvo a cargo de la Delegación Toxicomanía de Roca.

De acuerdo a lo que surge de la investigación respectiva, la droga se encontraba oculta en una mochila y una caja. También fueron incautados balanzas, cuchillos, un arma de fuego y municiones.

En cuanto al otro hombre, que sería cómplice de Almeira, vivía en otra zona de Roca, donde se desarrolló un allanamiento y se secuestraron casi 80 ravioles de cocaína distribuidos en distintos sitios de una propiedad situada sobre calle Rosario de Santa Fe.

Tras el acuerdo del juicio abreviado, se avanzó con la acusación por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. De forma inicial, se propuso para Almeira un castigo de 4 años y 3 meses de cárcel aunque por una unificación de penas quedó finalmente en 5 años y medio.

En tanto, su cómplice, zafó de la cárcel y recibió un castigo de un año en suspenso.

La audiencia se concretó el 16 de este mes y este viernes el TOF confirmó la sentencia condenatoria.

En la actualidad, Almeira permanece preso en la cárcel federal de Roca y el otro condenado se radicó en la ciudad petrolera de Rincón de los Sauces.

Reincidente en varios delitos

La justicia federal tuvo presente el agravante de la gran cantidad de droga secuestrada y, en el caso de Roberto Almeira, sus antecedentes condenatorios de la justicia provincial. De acuerdo a lo informado por la fiscalía, el narco podía acceder a la libertad condicional por su anterior delito, pero perdió el beneficio tras la nueva condena

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario