El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti inseguridad

Los comerciantes están indefensos ante las mecheras

Otro caso desnuda la impunidad de los ladrones en la ciudad.

Las mecheras no descansan. El lunes, cuando los comercios volvieron a levantar la persiana, ingresó una mujer al local de calle Roca 336, quien haciéndose pasar por un cliente recorrió el salón como si fuera a llevar algo. Primero quiso sacar el acolchado de una cuna de bebé y enrollárselo debajo de un brazo. La cajera siguió de cerca sus movimientos, la sospechosa se dio cuenta y volvió a dejar la mercadería en su lugar, como si nada hubiese pasado. Entonces, dio una vuelta al salón y con mucha destreza robó una campera para niño, color azul, de un mostrador.

“Me llamó la atención que estaba sola, no había nadie más en el negocio. Se sentía vigilada y aún así lo intentó”, dijo Aldo, el propietario de Creciendo, la tienda de ropa para bebés que registró el hecho a través de las cámaras.

Te puede interesar...

Todas las miradas de los empleados se posaban sobre ella, y al advertir que había logrado hacerse de una campera, ocultándola debajo de su cartera, dos vendedoras la esperaron a la salida y le pidieron que la devuelva. La mujer no se dio por aludida. Dijo que se le había enganchado a la cartera y entregó la mercadería sin oponer resistencia. Luego de dos intentos frustrados, se fue a bordo de una moto, con su pareja, quien la esperaba afuera del local como si nada hubiese ocurrido.

“No se puede trabajar así, hay que estar al salto todo el tiempo porque es constante. A esta mujer la agarramos de casualidad porque no había más nadie en el comercio. Pero hay gente que manotea cualquier cosa y se va”, acotó el dueño del local.

Los comerciantes apelan a grupos de Whatsapp para difundir las caras de los ladrones para intentar defenderse. “Es la única arma que tenemos, no contamos con seguridad permanente y la Policía está atada de pies y manos porque si detiene a una persona, al rato la tiene que largar. Si yo fuera policía no arriesgaría mi pellejo por alguien que va a quedar libre”, expresó Aldo, resignado.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio, Natalia Chemor, consideró que “la impunidad con la que operan asusta”. Agregó que en la mayoría de los casos solo se trata de “robar por robar lo que esté a mano. Para ellos es un trabajo, entran a los comercios a eso”.

Se lamentó de que el sector tenga que lidiar también con este problema, ya que es muy larga la lista de inconvenientes y costos que afronta el comerciante cipoleño en la actualidad.

Reclamos por la falta de castigo

Escraches

Desde hace tiempo los comerciantes utilizan grupos de Whatsapp para compartir datos e imágenes de los hombres y mujeres que delinquen, para poder identificarlos si entran a sus locales.

Impunidad

Por el tipo de delito, los ladrones apresados son liberados rápidamente. Los comerciantes se quejan por la situación.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario