El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Los cipoleños pusieron primera en el rally Regional

Son siete las máquinas locales que participan de la 2ª fecha del certamen cuya etapa inicial comienza hoy en Plaza Huincul.

El corte de ruta dificultó la llegada de los equipos a la Comarca, pero todos lograron pasar por la rampa de la largada simbólica.
 

Pese al frío, el Rally Regional despertó el calor del público de la comarca petrolera. Muchos fanáticos se acercaron a la rampa simbólica para ver largar uno a uno los 40 autos que quedaron habilitados para disputar la segunda fecha del campeonato.
Héctor Lillo y Carlos Schichi con Renault 18 en el grupo A7, Nicolás Tibaldi con Renault Clio en la A6, Ramiro García y Jorge “Coco” Grassano con VW Gol y Jorge Gentile con VW Polo en la A5, y Cristian Montero en la A1 con Fiat 147, conforman el grupo de cipoleños en la competencia.
Durante la jornada la actividad fue intensa. Es que por un lado se habilitaron los tramos para realizar el recorrido previo, pero antes varios pilotos y navegantes cumplieron con la misión solidaria que se impusieron hace un tiempo y que prometen que se repetirá en cada una de las presentaciones.
Pasadas las 10.30, los autos de Gabriel Lillo (Subaru), Nicolás Angeloni (Ford Focus) y el cipoleño García (VW Gol), fueron acomodados en la puerta de la Escuela 49 del barrio Centenario. Se esperaban más máquinas, pero el corte de ruta en Senillosa impidió que muchos que comprometieron su participación llegaran a tiempo. De todas maneras se entregaron 48 kits de útiles y mapas.
En cuanto a los caminos, la lluvia les vino muy bien. Pero la mayoría de los pilotos coinciden en que no aguantarán el total de la carrera. Es que no sólo se recorren dos veces en la primera etapa, sino que los dos especiales de mañana coinciden en la llegada con los de hoy.
La primera etapa tendrá dos tramos especiales que se repetirán. A las 13.18 se pone en marcha la carrera con el clásico  Ruta 17-Escuela de Policía, de 12,7 kilómetros de extensión. En tanto que el segundo será por Laguna Colorada-Gas del Estado, de 15,6 kilómetros y se larga a las 13.46. Luego habrá un parque de servicios y posteriormente se repetirán los mismos especiales a las 15.39 y 16.07.
Tras la verificación técnica y administrativa, finalmente fueron 40 los autos que quedaron habilitados para disputar la segunda fecha del calendario del Regional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario