Los cipoleños, protagonistas en todos lados

Con esfuerzo, dedicación y muchas veces a pulmón, el espíritu está intacto.

El deporte cipoleño tuvo un gran año competitivo a nivel regional, nacional e internacional.

En natación, Lola Cantera, entrenada por Jorge García, continúa superándose y terminó el año con dos medallas de plata en el Argentino Absoluto de Mayores y aspira a competir en los Juegos de la Juventud en Buenos Aires. Mientras que su hermana menor, Mora, obtuvo su primer podio nacional. En tanto, el Club Cipolletti logró el torneo provincial.

En automovilismo, la ciudad tuvo cinco campeones: Mateo Amartino en la Monomarca Gol, Guillermo Mac Kenzie en el Prokart Neuquino y tres binomios de rally. En el Regional, Ramiro García-Pablo Layán en la A6 y Carlos Schichi-Geronimo Bordignon en la A7, y en el Neuquino, Cristian Montero-Omar Tomás en la A1. Además, en Motocross, Nahuel Kriger fue campeón nacional MX2.

En rugby, Mayra Genghini se sigue afianzando en la selección Seven, que este año fue subcampeona sudamericana. En tanto, Marabunta logró el ascenso a la elite de la Unión de Cuyo y mantuvo la plaza en el Torneo del Interior B.

En korfball, el Club Cipolletti organizó por primera vez un campeonato nacional y se adjudicó el título con el sub-19.

La Escuela de Atletismo tuvo un gran año, que se inició con la Corrida de la ciudad. Se destacan Julia Monn, quien fue parte de los Juegos Sudamericanos Escolares de Bolivia, y las dos medallas doradas de Melisa Mora en los Juegos de la Araucanía.

En básquet, el hecho más saliente fue la participación de Cipo en el Torneo Federal por primera vez en su historia.

Además, el taekwondo del Club San Martín fue protagonista a nivel nacional, el vóley albinegro a nivel patagónico, y los hermanos Vidal, Javier y Abril continúan probándose en el boxeo nacional.

En el cierre del año, Lola Cantera se convirtió en la segunda mejor espaldista del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario