Los cipoleños pidieron justicia por Maldonado

Cientos de vecinos marcharon por el centro de la ciudad reclamando que se esclarezca la muerte del joven.

Las plazas de todo el país fueron el escenario de un pedido de justicia por la muerte de Santiago Maldonado. En casi todo el país hubo marchas, muchas organizadas por gremios o entidades de derechos humanos, mientras que en Cipolletti una nutrida columna de manifestantes fue encabezada por vecinos independientes.

Bajo la lluvia, cientos de personas recorrieron las calles del centro bajo la consigna “el Estado es responsable”. La marcha, a tres meses de la desaparición del joven, luego encontrado muerto en el río Chubut, fue para exigir que se esclarezcan las causas del deceso y la responsabilidad de los efectivos de Gendarmería y las autoridades del gobierno nacional con competencia en seguridad.

Te puede interesar...

En la plaza se leyó una carta para la familia Maldonado y una respuesta de las personas más cercanas al joven, quien fue visto con vida por última vez en un corte de ruta en apoyo al reclamo de tierras de la comunidad mapuche.

La movilización no tuvo ningún tipo de incidentes, como sí había ocurrido con anterioridad en otros puntos del país, y los organizadores convocaron a una nueva marcha para el 1 de diciembre con un pedido muy claro: “Apoyar a la familia, más que nunca”.

La investigación judicial por la muerte no tiene avances significativos, ya que todavía no se determinó con certeza cuál fue la causa de la muerte. “Santiago era un pibe de paz, en su memoria, una vez más, reclamamos saber qué le pasó y quiénes son los responsables de su muerte y de entorpecer y de encubrir las razones de su desaparición y su muerte”, reclamó Sergio, su hermano en una multitudinaria marcha realizada en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario