Los cipoleños no arriesgan a la hora de elegir el helado

En los comercios locales, los gustos más pedidos son bien clásicos: chocolate y dulce de leche.

El agobiante calor típico del mes de enero se hizo sentir en la región y, lejos de pasar desapercibido, provocó que miles de personas se las ingeniaran para buscar un refugio o algún alivio a las altas temperaturas. Algunos optaron por ir a la pileta o plantar campamento en el río o los canales, mientras que otros se conformaron con comprar una pelopincho para descansar en la comodidad del hogar. Mientras tanto, muchos eligieron pasarla bien de una manera mucho más económica y, sobre todo, deliciosa. El helado es, desde hace ya mucho tiempo, el aliado perfecto para darle batalla al verano.

Las heladerías de Cipolletti suelen abarrotarse de clientes durante esta época, especialmente durante la tarde, cuando el sol comienza a caer y aunque sigue haciendo calor, caminar por la ciudad no se asemeja a un castigo.

Te puede interesar...

El helado es el dulce preferido de los cipoleños y la ciudad les ofrece una gran cantidad de locales para conseguirlos, cada uno con su receta particular. Y a pesar de que muchas de ellas cuentan con un largo listado de variedades, las personas parecen elegir siempre los mismos gustos: chocolate y dulce de leche. Con los más pequeños es una historia diferente porque muchos pasaron de la aclamada crema del cielo a la crema de chocolate con avellanas, toda una novedad para los fanáticos de lo dulce.

Precios

En Grido, Diego, uno de los empleados, aseguró que los gustos que la gente pide con frecuencia son los clásicos como el dulce de leche, el chocolate, el limón y, en menor medida, el de menta. En los negocios de esta cadena que posee varias sucursales en Cipolletti el kilo cuesta $150, el medio kilo vale $80 y el de pote de 1/4 de kilo alrededor de $60. El cucurucho con una bocha sale $35.

Sin embargo, la variedad de formatos, tamaños y promociones que ofrecen son infinitas y se ajustan a la perfección a los bolsillos de sus clientes.

Por otra parte, en Piré el gusto coronado como el preferido de los clientes es el dulce de leche Piré por el toque especial que la leche condensada le da a la fórmula. También están en el ranking el de suspiro de frambuesas y, en el caso de los más chicos, la elección la gana la siempre tradicional crema del cielo.

En esta sucursal, y según explicó Mariana, la encargada, el kilo de helado cuesta $320, el medio kilo $181 y el de 1/4 tiene un valor de $110. Los de porciones más reducidas como el de un sabor salen $45, el de dos $65 y, finalmente, puede conseguirse el de tres por $90.

En Cuore di Panna, Ismaelina, la encargada, contó que los gustos más pedidos son el chocolate marroquí, el sambayón y el dulce de leche, mientras que los nenes prefieren optar por el chocolate Kinder y la crema de chocolate y avellana Nutella. El kilo ronda los $360 y el medio kilo $180, mientras que el de una bocha tiene un valor de $47 si es que se consume en su presentación en vasito. Si se pide con cucurucho, aumenta a $60.

Mucho calor, más viento

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) pronosticó para hoy una temperatura máxima de 32 °C. En tanto que mañana los termómetros se dispararán hasta los 40 °C, pero con ráfagas de viento de hasta 76 km/h y posibles tormentas durante la jornada.

$150 es el valor más económico de un kilo de helado.

En la ciudad se pueden conseguir desde ese valor hasta los $360 dependiendo del comercio. Algunas heladerías ofrecen productos exclusivos y artesanales y también hay franquicias de cadenas nacionales.

40º es la temperatura que se espera para mañana.

Según la AIC, el termómetro llegará hoy hasta los 32 ºC y mañana habrá otro pico de alta temperatura. Eso sí, con fuertes ráfagas de viento. Días ideales para pasar el sofocón con un cucurucho o un pote extra grande de helado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario