El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum

Los borrachos al volante no se toman descanso en la región

En los controles realizados en la noche del viernes cayeron 9 conductores con exceso de alcohol en sangre en el tercer puente.

La Policía de Río Negro no tiene respiro en los diversos controles que realiza para detectar a los conductores que se arriesgan a manejar bajo lo efectos del alcohol en sangre. En pocas horas de revisión sobre el tercer puente atraparon a nueve conductores que excedían el máximo permitido.

Según contó a LM Cipolletti el jefe de Seguridad Alto Valle Oeste, Ceferino Purrán, el primero de los controles se realizó en la zona de Cinco Saltos donde se controlaron alrededor de 250 vehículos.

Te puede interesar...

"El control en esa zona comenzó a las 18 y finalizó a las 21 y nos llevamos la enorme sorpresa que de todos los autos controlados no se detectaron conductores con alcoholemias positivas", relató. Pero la situación cambiaría por la noche en el cruce interprovincial entre Cipolletti y Neuquén.

"A las 21 inició el control de alcoholemia en el tercer puente que se mantuvo hasta la medianoche. Luego de ese horario se trabajó con la restricción a la circulación. Allí se controlaron alrededor de 450 vehículos y se detectaron un total de nueve conductores a quienes les dio positivo el test de alcoholemia", explicó Purrán.

Según detalló, el conductor con mayor nivel de alcohol en sangre fue un hombre oriundo de Neuquén Capital que manejaba una camioneta Chevrolet S10. A esta persona el control de alcoholemia le arrojó un resultado de 1,24 gramos de alcohol por cada litro de sangre. En las rutas de la provincia de Río Negro el máximo de tolerancia es de 0,2 g/l.

Los vehículos con conductores alcoholizados quedaron retenidos y se les iniciaron las actuaciones correspondientes.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
60% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario