Los apresaron tras un furioso raid en el centro
Motochorros armados con una tumbera quisieron huir por la 22, pero la Policía logró capturarlos.
Los delincuentes no descansan y eligen especialmente la madrugada para cometer robos y asaltos. De igual modo, vecinos y policías se dan la mano para frenar un poco su impunidad y ayer, por ejemplo, dos motochorros fueron atrapados gracias al llamado de un vecino y a un gran despliegue montado por efectivos de la Comisaría Cuarta. Los ladrones destruyeron ventanales de dos locales comerciales y quisieron huir por la Ruta 22, pero fueron interceptados y detenidos. Uno de los sospechosos es adolescente y fue liberado rápidamente.
El raid se inició en un local ubicado sobre calle Roca casi Mengelle, donde un delincuente rompió una vidriera y se apropió de una notebook. Los ruidos alertaron a un vecino, que alcanzó a ver la moto y hasta tomó nota del color del casco de uno de los sospechosos.
Te puede interesar...
En apariencia, los motochorros estaban decididos a acumular un valioso botín y en el barrio El Manzanar, sobre calle Toschi, destruyeron el ventanal de una panadería y arrancaron la caja registradora. A esta altura, atentos a cualquier movimiento sospechoso, los efectivos de la Cuarta confluyeron en el lugar y empezaron a perseguirlos. La huida se extendió a la ruta y recién en el kilómetro 1215, tras una serie de maniobras riesgosas, pudieron darles alcance a los delincuentes.
La moto en que se movilizaban, de 150 centímetros cúbicos, fue secuestrada y también la caja registradora. Mientras tanto, no se pudo recuperar la computadora, que habría sido escondida en algún aguantadero. De igual modo, una inspección del sector aledaño a la panadería dio resultado positivo porque fue ubicada una tumbera, con varios cartuchos en su interior.
Mientras el delincuente mayor de edad, de 22 años, tiene antecedentes, su cómplice, de 17, no era conocido por la Policía, indicaron fuentes allegadas a la investigación.
El jefe de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, resaltó el trabajo desempeñado por los agentes a su cargo y el riesgo al que se exponen a diario, protagonizando peligrosas persecuciones.
40 minutos duró aproximadamente el operativo que terminó con la detención de los ladrones.
Leé más
Quiso robar postes en el Parque Industrial y pasará 20 días en una celda
-
TAGS
- inseguridad
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario