Los actores y actrices que se disculparon con Calu Rivero tras la denuncia de Thelma Fardín

Eva De Dominici, Sebastián Estevanez, la China Suárez y Mariano Martínez le pidieron perdón públicamente a Calu.

La violación denunciada por Thelma Fardín a Juan Darthés sacudió a miles de mujeres y al mundo del espectáculo. Si bien el escándalo público se desató cuando Calu Rivero denunció al actor por acosarla durante el rodaje de Dulce Amor, hubo actores y actrices que no le creyeron y salieron en defensa de Darthés.

Ahora, la grave y dramática denuncia de Fardín motivó que muchos se retractaran de su postura. Así, se disculparon públicamente con Calu Rivero y se arrepintieron de haber defendido a Darthés.

Te puede interesar...

"Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer", expresó De Dominici en un posteo en Instagram.

Incluso, Eva explicó: "Mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre". La ex de Joaquín Furriel agregó que solo tenía 12 años cuando formó parte de la tira de Ideas del Sur y que no pudo evitar llamar a Thelma después de la conferencia de prensa que organizó el colectivo de Actrices Argentinas.

Embed
View this post on Instagram

Defendí en su momento a una persona en la que confiaba mucho. Lo consideraba un amigo, uno de esos compañeros excepcionales que siempre me ayudó y se portó de maravilla con mi familia y conmigo. En su momento pensé que Calu estaba confundida por las incomodidades de una escena. Y como yo personalmente viví el abuso de poder viniendo de mujeres (porque también pasa) y mi familia y yo sentíamos tanto cariño por la persona denunciada, no le creí, o no quise creer. Pero luego me fui enterando de otras cosas, de mujeres que sufrieron situaciones similares, hasta que me enteré lo de Thelma y la llamé. Yo también formé parte de esas giras, tenía 12 años en ese momento y mi padre solía pedirle a ese mismo hombre que me cuide, y él lo hizo siempre. Hablando por teléfono con Thelma me puse a llorar, se me rompió el corazón. Porque esa no era la persona que yo conocí, sentí una decepción enorme, y se me vino encima la responsabilidad de haber defendido públicamente a la persona incorrecta. Ahí pedí mis disculpas en privado y luego públicamente, por lo cual me pelee fuertemente con un familiar que me acusó de haber traicionado a un amigo, diciendo que estaba seguro de que él sería incapaz de hacer algo así, que la chica algo habrá provocado. Ahí entendí de donde venía mi razonamiento de mierda. Somos todos hijos del patriarcado que nos ha incorporado dudar primero de la mujer, nos metieron un chip machista en la cabeza y así nos fuimos culpando entre mujeres, permitiendo que nos denigren libremente, aceptando ser parte del juego, somos las brujas. El patriarcado nos ha cagado la vida tanto a mujeres como a hombres y nos ha podrido la mente. Nos quisieron enemistar y hoy estamos abrazadas. #MIRACOMONOSPONEMOS #SEVAACAER

A post shared by Eva De Dominici (@dedominicieva) on

Luego, la actriz sumó posteos con fotos junto a Thelma en escenas de Patito Feo, y reconoció que su hermana la ayudó a abrir los ojos. "Le quiero dar infinitas gracias a mi hermana que con 18 años fue la única en mi familia que con todo su amor desde el primer día me agarró de la mano y me dijo que aunque duela, tenía que abrir los ojos... Esperanza por las nuevas generaciones", escribió.

Sebastián Estevanez, por su parte, se sumó a la lista y se limitó a escribir un escueto mensaje. “Calu, te pido disculpas públicamente. Abrazo fuerte”, escribió en Twitter.

Embed

Estevanez, quien había compartido elenco con Darthés y Calu en Dulce Amor se había referido al tema en varias oportunidades y había apoyado al actor: “Es una acusación demasiado grave. Es gravísima para un compañero. Todo nació como un rumor: no se puede decir algo así, titular a Juan Darthés con el tema del acoso sexual me parece terrible. Me pongo en su lugar, como compañero y estoy dolido. No me parece justo. No se merece esto que le está pasando”, sostuvo en el 2013 en Intratables.

"Hubo una peleíta, seguro. Cuando grabás tantas horas, pasa. ¡Pero no fue un acoso sexual! El acoso sexual es algo muy fuerte. Estaría bueno que Calu lo aclare y si hay algo que yo no sé, que se defienda en la Justicia. Yo creo que Juan es un tipazo”, agregaba.

En tanto, Eugenia "la China" Suárez también pidió perdón por haber dudado de la palabra de Calu y brindó su apoyo a ella y a Thelma. "No solo retiro lo dicho hace unos años, sino que pido perdón de corazón por haber dudado de una víctima solo porque “conmigo fue respetuoso” Todos debemos aprender y “matar” al “machito” que llevamos dentro de una vez por todas", expresó en un posteo que incluyó una imagen con la leyenda "Mirá cómo nos ponemos".

En su caso, la actual pareja de Benjamín Vicuña había manifestado en la mesa de Mirtha Legrand que "Juan es uno de los compañeros más respetuosos que tuve", que "es un caballero" y "no hay muchos tipos así", entre otras cosas.

Mariano Martínez se sumó a las disculpas de los actores y dijo estar "destrozado por haber creido algo que no era". "Se me desgarra el corazón por Thelma. Y por cada una de las mujeres que sufrieron y sufren", agregó el actor.

“Juan es mi amigo. Estoy apoyándolo y esperando que todo se solucione”, había asegurado hace algunos meses para defender a Darthés.

Embed

Otros actores que rompieron el silencio tras la denuncia de Thelma fueron Gerardo Romano y Gastón Soffritti. Romano también había salido en defensa de Darthés, y hoy aseguró: "Me agobia pensar que Juan Darthés sea un violador".

Romano afirmó en A24 que la denuncia "me produjo angustia, porque justo estaba con mi hija de 13 años que quiere ser actriz y me resulta muy shockeante, muy doloroso".

romano-darthes.jpg

El compañero de elenco de ambos en la tira Patito Feo, Gastón Soffritti, fue parte de la gira que el elenco hizo por Nicaragua en 2009 y se mostró impactado por la noticia.

"Estoy con el estómago revuelto hace varias horas. Esto se tiene que terminar, es una locura total. Tengo tres hermanas mujeres más chicas y pienso que algo así les puede pasar e iría a matar a esa persona. Te ponés en el lugar de cualquier mujer y te sale eso de adentro, es increíble, es raro lo que me pasa por la cabeza", aseguró Soffritti en diálogo con Radio Mitre.

También brindó un mensaje de solidaridad para su colega y para todas las mujeres: "Mi mensaje para ella (Fardin) y para todas las personas que pasan por esta situación es de apoyo y para que se animen a contarlo. Cuentan con el apoyo de un montón de gente en estos casos de vulnerabilidad", enfatizó.

gaston soffriti darthes

LEÉ MÁS

Tras la denuncia de abuso contra Darthés, se dispararon las denuncias

Thelma Fardín denunció que fue violada por Juan Darthés cuando era menor

Darthés desmintió la acusación con un mensaje en las redes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario