Lola Cantera entrena con la selección nacional de natación

La albinegra inició la concentración.

A meses de ponerse en marcha en Buenos Aires los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cipoleña Lola Cantera inició una nueva concentración nacional de la categoría.

Esta vez, la nadadora albinegra fue convocada a entrenar hasta el próximo jueves bajo la planificación del australiano Bill Sweetenhan, quien tiene en su planilla de presentación el trabajo con corredores olímpicos, con los cuales llegó a acumular 100 medallas en la máxima cita del deporte y que registraron 60 títulos mundiales en distintos estilos y distancias.

Su incursión con el seleccionado argentino continuará en abril, cuando Cantera siga camino a Brasil para largar en el absoluto de mayores que se lleva a cabo en Río de Janeiro.

La cita en el vecino país es un clásico de una de las grandes potencias del mundo en la disciplina. Allí conviven medallistas olímpicos con plusmarquistas mundiales.

La intención de la nadadora local será acumular mucha experiencia y, sobre todo, braceadas en la pileta de 50 metros con el objetivo de ir perfeccionando el estilo espalda, que es donde más se destaca en el plano internacional.

El gran objetivo

La cima de su preparación está focalizada en octubre. El 6 de ese mes se cumplirá la ceremonia inaugural de los Juegos de la Juventud, que por primera vez se desarrollarán en la Argentina.

Hasta el momento, el único antecedente olímpico de un vecino es el de Gastón Rodríguez en Atenas 2004, también en la disciplina de la natación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario