El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Lo procesarían por un ajuste de cuentas a tiros

Hay expectativas por la resolución judicial contra el sospechoso de balear a un joven mientras jugaba al fútbol.

El sospechoso por herir a balazos a un joven mientras jugaba al fútbol podría ser procesado durante la semana por el delito de tentativa de homicidio. El plazo para que el juez Santiago Márquez Gauna defina su situación judicial vence el miércoles.
La Policía lo detuvo unas horas después del tiroteo en el que resultó herido un joven. Fue durante una serie de allanamientos que se realizaron en el barrio Anai Mapu, en los que sólo se pudo dar con el sospechoso, pero no con el arma de fuego que se utilizó para balear a la víctima.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que el detenido atacó a la víctima mientras se encontraba jugando al fútbol, en la esquina de Valcheta y Pastor Bowdler, en un presunto ajuste de cuentas. Efectuó varios disparos hasta que uno hirió al joven. Luego huyó.
La víctima, de 19 años, recibió un balazo a la altura del abdomen, y estuvo varios días internada por la gravedad de las lesiones.
A través de la investigación se estableció que la víctima había atacado dos semanas antes al actual detenido: le había disparado un proyectil en una pierna, y  el herido fue asistido y dado de alta, ya que no revestía gravedad.
 
Desvinculación
El sospechoso fue indagado por el juez Márquez Gauna y, ante el magistrado, aseguró no ser el autor de los disparos, atriobuyéndoselos a otro joven.
El arma de fuego no se halló en su poder, pese a los allanamientos que se realizaron. Todas las hipótesis sugieren que se habría tratado de una venganza entres los jóvenes, quienes, además, integran bandas antagónicas que, desde la muerte de Alejandro Verdugo -ocurrida en febrero del año pasado- suelen protagonizar enfrentamientos en el barrio Anai Mapu.

Dejá tu comentario