El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum

Lo pescaron con carne de una faena ilegal

Frenaron el ingreso de 600 kilos de La Pampa. Creen que era de animales robados.

Una vez más, la Policía Caminera rionegrina dio un importante golpe al contrabando de carne pampeana. El procedimiento se desarrolló en la zona de Puente Dique y la carga incautada llegó a los 600 kilos. A la hora de identificar al infractor, se estableció que es un reincidente y, además, la carne habría sido obtenida mediante acciones delictivas, precisaron fuentes allegadas a la investigación.

Ayer, la policía provincial esperaba más información sobre la persona de 42 años que, la noche del martes, intentó pasar con dos animales despostados en la caja de una camioneta Toyota Hilux color gris. De acuerdo a lo informado desde el Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti, el operativo se realizó bajo la lluvia, alrededor de las 20. Como en otros casos, se detuvo de manera preventiva la marcha de un vehículo y se le pidió la identificación al conductor. La documentación se encontraba en regla, pero los agentes policiales avanzaron con la inspección de la caja y encontraron, debajo de unas bolsas de maíz, dos animales despostados envueltos en nylon. Enseguida, se concretó el decomiso de la carne, que en la balanza marcó un peso total de 600 kilos.

Te puede interesar...

Desde ya, el automovilista no presentó ningún tipo de papel respaldatorio de la carga ni tampoco el vehículo se encontraba habilitado para el transporte de sustancias alimenticias. Apenas concluyó la labor inicial, se le comunicó al Senasa del secuestro con el fin de que avance con la destrucción de los animales faenados.

En tanto, la Policía puso en conocimiento del procedimiento a sus pares de La Pampa para que verifiquen si existía alguna denuncia por abigeato. Se especulaba que la carga se obtuvo por medios ilegales.

Lo ocurrido no dejó de llamar la atención porque en general hay secuestros de cargas de carne pero que evidentemente forman parte de faenas. En el caso de ayer, a simple vista se advertía que los animales fueron carneados con el único fin de hacer más práctico su traslado.

Se supone que el conductor de la Hilux, oriundo de Catriel, pretendía llegar a esa ciudad y ofrecer los animales faenados en distintos comercios.

Maniobras

Despistar a los agentes, la clave

La camioneta en que circulaba el infractor pertenece a una empresa petrolera de Catriel; se presume que quería despistar a los efectivos apostados en el puesto caminero de Puente Dique. De igual modo, los agentes policiales que dependen del Cuerpo de Seguridad Vial de Cipolletti están muy atentos a las distintas maniobras de los hombres dedicados al lucrativo contrabando de carne pampeana.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario