El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
43% Hum
LMCipolletti Albinegro

Lo mejor que tuvo el clásico fue el aguante de Cipo

El Albinegro fue local ante el Rojo en cancha de Centenario y vuelve a dar pelea en la tabla.

La apuesta terminó siendo un negocio redituable para Independiente, que sigue relegado en lo deportivo y preocupado por el momento colectivo de un equipo que en el fondo de la tabla optó por ceder la localía ante Cipolletti. Sí, la cedió. Porque el Albinegro fue local en la tarde de Centenario por la quinta fecha del Federal A con globos, mucha gente y hasta uno de los telones populares que fue trasladado por la Ruta 151.

Alrededor de 1500 personas unieron en caravana a esta ciudad con la Colonia, un ritual de sábado que sin dudas alteró el fin de semana y el ánimo de los hinchas, que todavía masticaban bronca por los puntos perdidos ante Villa Mitre.

Pero entre el extenso parate (Cipo quedó libre en la 4ª del calendario) y la posibilidad de volver a alentar fuera de casa, respondieron a la expectativa y aunque terminaron viendo un partido feo, chato, que sólo tuvo la alegría del gol de Eduardo Vilce, vivieron su fiesta.

El ex Chaco For Ever debutó con un grito sagrado recién en el cierre de la primera rueda, tras un desgarro en las horas previas al cruce con Roca.

2000 Los hinchas del Albinegro que vieron el partido contra Independiente.

Las hinchadas

Había expectativa por lo que pudiera pasar con las hinchadas de Cipo, divididas desde hace años y con un cruce violento en la última fecha contra los bahienses.

Compartir la cabecera norte de la cancha de Cente era un desafío para la organización y también para el propio Club Cipolletti. La Banda del Tigre llegó temprano y se ubicó en el centro de la escena; un poco más tarde ingresó La 69, que ocupó otra parte del alambrado.

Dos controles policiales recibieron a los espectadores y recién tras pasar esos cacheos se podía entrar. Al término del partido, con la alegría de la victoria, los primeros en salir fueron los visitantes, mientras los del Rojo esperaron pacientemente hasta que la Policía les permitió abandonar sus lugares.

El ensayo con ambas parcialidades tuvo un aprobado, y después de 9 años el fútbol de la región se anotó un poroto importante en la búsqueda del regreso definitivo de la gente a la cancha.

Dejá tu comentario