El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
57% Hum

Lo juzgaron por WhatsApp por venta de drogas

El hombre bajo sospecha vive en Las Grutas y solo se le impuso una pena en suspenso. En su domicilio se encontró un kilo de marihuana y cocaína.

Un hombre que vendía drogas a los turistas en el balneario rionegrino de Las Grutas fue juzgado a través de Whatsapp y recibió una pena en suspenso. De esta forma, la Justicia Federal de la región busca avanzar con los múltiples procesos por infracción a la ley 23737.

El vendedor de drogas, de 49 años, pudo seguir las instancias del proceso en su contra a través del sistema de videoconferencia, donde se le confirmaron cargos por el delito de tenencia simple de estupefacientes. Fue un juicio abreviado, donde el Ministerio Público Fiscal de la Justicia Federal de General Roca confirmó la acusación y reclamó un castigo de prisión pero en suspenso por un año y cuatro meses.

Te puede interesar...

De acuerdo a fuentes judiciales, la investigación se remonta al 2013, cuando en un allanamiento a una propiedad situada sobre calle Isidro Álvarez se encontró casi un kilo de drogas. Tanto el propietario de la casa como la mujer que lo acompañaba fueron procesados por el delito de narcotráfico.

El proceso en contra del hombre siguió adelante y recién en los últimos días se pudo programar una audiencia de tipo virtual, con el acusado siguiendo las instancias del debate desde su domicilio particular.

En la audiencia por WhatsApp, se hizo un repaso de lo hallado en la propiedad del acusado: un ladrillo de marihuana de casi 900 gramos, 17 ravioles de cocaína y dinero en efectivo.

-> 857 gramos pesó el ladrillo de marihuana secuestrado.

En la causa se especificó que la droga fue hallada de manera circunstancial por la Policía rionegrina en el marco de un allanamiento ordenado por un ex juzgado de instrucción de Viedma.

Justamente, porque no se pudo probar la venta de la droga, el acusado solo fue juzgado por tenencia simple.

Como atenuante, la Justicia Federal consideró que el condenado no volvió a reincidir en operaciones de narcotráfico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario