El clima en Cipolletti

icon
Temp
41% Hum
LMCipolletti Iñaki

"Lo de Iñaki es histórico, para él y para todos los que lo acompañamos"

Jorge García, el entrenador de Basiloff en el Club Cipolletti, analizó el rendimiento del neuquino en los Juegos Paralímpicos, donde consiguió cuatro diplomas y un récord continental.

Iñaki Basiloff cerró su participación en Tokio con cuatro diplomas paralímpicos y un récord continental. El nadador del Club Cipolletti accedió a cuatro finales de las cinco pruebas que disputó y en dos finales estuvo a cuatro centésimas del podio.

Con solo 20 años, el neuquino puso su nombre en los primeros planos de la natación paralímpica a nivel mundial y sin dudas dejó grandes expectativas de cara los próximos Juegos en París, dentro de tres años.

Te puede interesar...

Iñaki debutó en Tokio hace una semana, en los 200 metros combinados, alcanzando la cuarta posición. Luego compitió en los 400 metros libres y como en la final anterior, estuvo a cuatro centésimas de la medalla de bronce, pero en esta oportunidad, el deportista valletano, selló un nuevo récord continental (4:38.99).

iñaki basiloff club cipolletti

También clasificó a la final de los 100 metros espalda y 50 mariposa, pruebas en las que finalizó séptimo. Solo en los 50 metros libres, no se metió entre los ocho mejores tiempos.

El entrenador de Iñaki en el Club Cipolletti expresó su satisfacción y orgullo por el rendimiento del nadador en Tokio. “La evaluación es más que positiva. El rendimiento en marcas fue muy bueno a pesar de lo que significa un Juego Paralímpico y la presión que eso lleva”, señaló.

Inaki-Basiloff---Garcia-entrenador.jpg

“Mejoró mucho su marca en 200 combinados y 400 libres, lo cual lo dejó a cuatro centésimas de las medallas. Quizá en el momento de estar tan cerca de la medalla la situación se lamenta, pero con el correr de las horas uno analiza un poco más en frío y valora todo lo que se ha logrado”, analizó García.

“Fue tremendo, Iñaki vuelve con cuatro diplomas paralímpicos de sus primeros Juegos y eso es histórico para él, y para todos los que lo acompañamos”, destacó

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario